Autoridades incineran casi una tonelada de marihuana en la isla Margarita

logo170

La incineración se llevó a cabo en un comando de la GNB, en Margarita, señaló la Sunad a través de Twitter.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades de Venezuela incineraron 969 kilos de marihuana en la isla Margarita, en el estado Nueva Esparta, que fueron incautados recientemente por militares del país en el sureste del mar Caribe, informó este jueves la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

En la incineración de la droga, ordenada por el Ministerio Público (MP, Fiscalía), participaron funcionarios de la Sunad, del ente fiscal, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según la superintendencia.

La incineración se llevó a cabo en un comando de la GNB, en Margarita, señaló la Sunad a través de Twitter, donde compartió fotografías de la operación.

El pasado lunes, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó de la incautación de la marihuana, distribuida en 23 bultos, durante un operativo militar efectuado a 74 millas náuticas de Margarita, durante el que detuvieron a seis personas, quienes conformaban un "grupo estructurado de delincuencia organizada".

Según el Ministerio de Interior y Justicia, desde principios de año hasta el pasado martes, las autoridades del país caribeño han incautado 21.595 kilos de drogas, lo que representó "un incremento del 114,83 %" en comparación con el mismo periodo de 2022.

La cartera de Interior detalló entonces que las más de 21 toneladas de drogas fueron incautadas en un total de 2.244 procedimientos, que dejaron 2.956 detenidos.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias