Amalio Belmonte: Docentes de la UCV piden disminuir horas académicas para tener otros oficios

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), afirmó que algunos docentes de la casa de estudios han solicitado que se disminuya la cantidad de horas académicas para tener otros oficios, debido a los bajos salarios que perciben.

En una entrevista para VPI TV, Belmonte indicó que las condiciones de trabajo de los profesores, obreros, y personal administrativo son precarias, al igual que la infraestructura tecnológica de la institución.

«La baja remuneración producto de la crisis, influye en que los profesores no se puedan trasladar, obtener materiales y en la carrera académica no crea expectativas tan auspiciosas como en el pasado. Los estudiantes no ven el futuro que ellos puedan vislumbrarse como profesionales y eso nos trae problemas porque incorporar nuevos docentes ha sido muy difícil. Y otros piden que le disminuyan las horas para asumir otros oficios», manifestó.

Indicó que para los estudiantes el escenario es similar, pues la mayoría debe combinar la carrera con el trabajo para poder subsistir.

En un documento publicado el pasado 6 de marzo por el Scimago Institutions Rankings, ubicó a la UCV como la mejor universidad del país.

Sobre este punto, Belmonte manifestó que es una muestra de que a pesar de las grandes limitaciones en la UCV, el compromiso de investigadores, profesores, y estudiantes supera las obstáculos.

Precisó que la UCV tiene compromisos y acuerdos con organismos internacionales, el sector privado, el gobierno, pero también con otras universidades del mundo.

«Acuerdos con centros de investigación, y la UCV contribuye a estudios a través de alianzas. Con la Universidad de Michigan, de Florida. Además, las facultades de Medicina, Arquitectura, Ciencias, Farmacia al crear medicamentes que no encuentran en el país», precisó.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias