Inician los cuartos de final del Clásico Mundial 

logo170

Roberth Méndez | LA PRENSA DE LARA.- La selección venezolana de béisbol logró ganar sin problemas a la selección de Israel, para así cerrar con broche de oro una espectacular fase de grupos, en la que Venezuela logró ser líder del grupo D con cuatro victorias en cuatro compromisos disputados.

Venezuela disputó frente a Israel el último duelo para ambos en la fase de grupo, que tiene como sede LoanDepot Park de Miami, ambos equipos no se jugaban nada en este choque, luego de que Venezuela asegurara la clasificación y el primer lugar del grupo D ayer, con la victoria ante Nicaragua y la derrota de Israel ante la República Dominicana. Israel tampoco se jugaba nada, ya que llegó eliminada al compromiso.

El partido fue dominado de principio a fin por Venezuela que contó con un espectacular picheo de Jesús Luzardo que permitió solamente cuatro imparables en 4.0 innings de labor, y no recibió carreras, para así llevarse la victoria en el montículo.

Además, Venezuela también logró abrir el marcador desde temprano, anotando tres carreras en el mismo primer episodio, producto de un sencillo impulsor de una carrera para Ronald Acuña Jr. que logró salir de la sequía en apoyo ofensivo de la selección. Parte de esta situación la comentó en rueda de prensa ayer Omar López, indicando que hablaría con el jugador para calmar esa ansiedad, la cual lleva en el plato al momento de enfrentar a los pícheres, el rally seguiría con sencillo de Eugenio Suárez que impulsó dos rayitas para poner el compromiso tres carreras por cero.

Acto seguido, durante el cuarto inning Eduardo Escobar se iría para la calle con jonrón solitario, luego en el sexto inning Eugenio Suárez haría lo mismo, de esta manera anotar la última carrera en el marcador para Venezuela y dejar una pizarra final de cinco carreras por una frente a la selección de Israel.

Los criollos no quedaban primero en el grupo desde la edición 2009, en aquella ocasión quedaron terceros del clásico.

Cuartos de final

La selección de Cuba y Australia fueron los primeros en disputar los cuartos de final de este clásico mundial. El combinado caribeño venció 4-3 a Australia en la primera llave de los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol. El juego fue un tremendo espectáculo pasando el quinto inning tras los jonrones de los oceánicos que emparejaron el encuentro. Por su parte, la selección semifinalista supo manejar la situación y la actuación del pícher Yeriel Rodríguez fue crucial para la victoria. Los antillanos estarían viajando para Miami y estar a la espera del ganador en la llave de cuartos de finales de Venezuela que se realizará el viernes.

Puerto Rico se impuso ante República Dominicana y clasificó a la siguiente ronda como segundo del grupo D, se estará enfrentando a México que fue primero del C.

Otras Noticias