Alcaldía entregó ayudas a personas con discapacidad

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En el marco de la celebración de los 15 años de la Misión José Gregorio Hernández, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, desde el Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes) hizo entrega de ayudas simbólicas a personas con discapacidad de sillas de ruedas, bastones, muletas, entre otros.

"Esta jornada está inspirada en el profundo amor al ser humano, está orientada a atender a hombres, mujeres, niñas y adultos mayores que por alguna causa tienen alguna discapacidad... las entregas que haremos hoy son simbólicas porque es una celebración de este día, pero nosotros hacemos una inversión importante todos los meses que supera los 4 millones de bolívares, tanto en el Instituto Municipal de Desarrollo Social como en la Fundación del Niño", dijo Reyes.

El alcalde indicó que en el caso del municipio Iribarren, por medio de la misión se han logrado entregar 7.150 ayudas técnicas como: sillas de ruedas deportivas, muletas, andaderas, bastones, prótesis auditivas, entre otras, donde asegura que se ha hecho un gran esfuerzo, debido a que las sanciones han hecho que en el caso de las prótesis sean buscadas en países más lejanos y además precisó que 21 mil personas han sido carnetizadas.

"Iniciamos el proceso de conformación de las brigadas que permite reconocer en los territorios una persona con discapacidad y elevar ante las instancias correspondientes para poder abordarlos...hemos conformado 320 comités en las parroquias, la idea es que en cada comunidad tengamos uno para conocer y atenderlos. Las sanciones del bloqueo nos han limitado en algunos casos la adquisición de las ayudas técnicas, lo que hace que se eleven sus costos", aseguró.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias