Venezuela finaliza invicta y es primera en el Grupo D del Claacutesico Mundial de Beisbol

Crédito: Cortesía

Venezuela finaliza invicta y es primera en el Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela clasificó de primera en el Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol. Este miércoles derrotó a Israel 5-1 en el LoanDepot Park de Miami y finalizó invicta la fase de grupos.

Aún no está definido su rival en la próxima ronda, ya que México, Canadá, Estados Unidos y Colombia, integrantes del Grupo C, aún tienen posibilidades de avanzar.

Venezuela pegó temprano. En la misma primera entrada, José Altuve, que recibió boleto, anotó por hit de Ronald Acuña Jr., antes de que Eugenio Suárez trajera otras dos con hit al jardín derecho.

En el cuarto inning los criollos sumaron otra rayita gracias a cuadrangular de Eduardo Escobar. El batazo salió por todo el jardín central.

Eugenio Suárez, en la sexta, conectó otro jonrón, también por la pradera central.

En la séptima, Israel descontó luego de hits consecutivos de Michael Wielansky, Noah Mendlinger y Jakob Goldfarb.

Por Venezuela abrió Jesús Luzardo, que laboró por cuatro entradas. El pitcher que nació en Lima hace 25 años, pero de padres venezolanos que migraron de Maracaibo a Perú por trabajo, permitió cuatro hits, otorgó un boleto y ponchó a cinco bateadores. No le anotaron carreras.

Lo relevaron Enmanuel De Jesús, que fue el ganador del encuentro, lanzó 3.2 innings, le pegaron cuatro hits y le anotaron una carrera, ponchó a cuatro y dio una base por bolas; Endrys Briceño, que laboró 0.1 innings, con un boleto; y Darwinzon Hernández, que lanzó una entrada, permitió un hit y ponchó a dos.

Eugenio Suárez bateó de 4-3, con tres impulsadas y una anotada, y Ronald Acuña Jr. se fue de 4-2, con anotada e impulsada.

Miguel Cabrera no jugó. Los Tigres de Detroit, su organización en las Grandes Ligas, le dio permiso para dos encuentros en la fase de grupos del Clásico Mundial de Beisbol.

Clásico Mundial de Beisbol

Puerto Rico y República Dominicana se enfrentan esta noche a las 7:00 pm para definir el segundo clasificado del Grupo D.

Aún no está definido el Grupo C. Canadá, México, Estados Unidos y Colombia todavía mantienen esperanzas de avanzar a cuartos de final. Canadá y México se enfrentan a las 3:00 pm. Estados Unidos y Colombia se verán las caras a las 10:00 pm.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Shohei Ohtani conquista todo el planeta

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 22/03/2023 

| comentarios