Detuvieron a cuatro implicados en el asesinato de líder campesino en Guárico

logo170

 Los detenidos fueron acusados de sicariato en grado de cómplice

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro personas fueron detenidas y acusadas de sicariato en grado de cómplice en Venezuela por implicación en el asesinato del líder campesino Carlos Bolívar Cedeño en el estado Guárico, informó este martes el fiscal general Tarek William Saab.

El fiscal indicó, en una publicación en su cuenta de Twitter, que todos los detenidos, identificados como Carlos Rivero, Mariangélica Mujica, Alexis Silva y José Mujica, fueron acusados de sicariato en grado de cómplice y asociación para delinquir.

Rivero y Mujica, prosiguió, también fueron imputados por el delito de uso de adolescente para delinquir.

«El Ministerio Público, bajo nuestra gestión, aplicará todo el peso de la ley contra quienes promueven o auspicien el asesinato selectivo de nuestros líderes campesinos para favorecer a intereses de una minoría», señaló Saab.

El 2 de marzo la Plataforma de Lucha Campesina del país informó acerca del asesinato de Carlos Bolívar por sicarios mientras iniciaba sus labores en el estado Guárico.

«Con mucho dolor e indignación, informamos que el camarada Carlos Bolívar esta mañana fue asesinado por sicarios mientras iniciaba sus labores en Puerto Carrizalero-Camaguán, Guárico», indicó la plataforma en un comunicado publicado en Twitter.

Agregó que Bolívar fue líder histórico en el rescate de una hacienda de la región, así como integrante de la plataforma y del Movimiento Nacional Campesino.

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias