Extrabases de Alfonso Saer 15-03-2023 

logo170

LA PRENSA DE LARA.- CONVICCIÓN y cohesión fueron factores predominantes en los primeros compromisos de Venezuela en el CMB. Vencer a República Dominicana y Puerto Rico eran dos objetivos de altas exigencias por la calidad de tales oponentes, auténticas potencias del caribe beisbolero y rivales incómodos, ásperos por tradición y resultados. Las buenas tareas abridoras de Martín Pérez y Pablo López han marcado la pauta en ambas gestiones del tricolor. Dejar en una rayita a los quisqueyanos es una ejecución difícil. Se trata, sin discusión, de la mejor alineación que hay en el certamen y una de las más poderosas vistas en el historial de la justa. Vencer a tan connotado rival, especie de verdugo constante, dejó un sabor muy particular que contribuyó para entrar con la mejor disposición al segundo choque de alta energía, el de los borinqueños, quienes en tiempos recientes nos apalearon sin contemplación en el mismo CMB. En ambos casos el elenco tricolor atacó temprano, como para dejar en claro a lo que iba y pretendía. Esos dos triunfos ante miles de paisanos en Miami dejaron el camino allanado para capturar el boleto a cuartos con la victoria sobre Nicaragua al mediodía de ayer, tarea menos engorrosa que las anteriores.

     EL despliegue de Salvador Pérez entusiasma, más no sorprende. Se trata de un auténtico competidor que hace trabajo brillante en su rol de conductor del pitcheo. Ese manejo de los tiradores fue fundamental para contrarrestar las artillerías de los ases de la cuenca en ambos juegos iniciales. El carabobeño bateó en esos dos careos para .625, y sus cinco empujadas en la noche dominical --- con largo vuelacerca incluido --- fueron el eje de la victoria por 9-6, El trípode atacante que forma con Anthony Santander y David Peralta ha sido de alta carburación. Entre los tres facturaron un gran total de trece empujadas en los dos primeros choques del elenco patriota... SI bien la triple A de arriba --- Altuve, Arráez, Acuña --- aún no había generado lo que de ellos se espera, en el medio hay poder de sobra. Destacable que los nacionales brillaron con el madero frente a dos tiradores que son los créditos de sus representaciones: Sandy Alcántara y José Berríos. Pasar incólume esos dos escollos significó un respiro de alivio muy pronunciado para la tropa criolla, alentada por una buena parte de los asistentes al parque de los Marlins, repleto en las dos primeras jornadas de nuestro representativo. Más de 70 mil aficionados se apersonaron para los dos primeros cotejos de nuestra enseña.

     LA presencia de tantos aficionados en los juegos de cada grupo le adjudica gran éxito al Clásico Mundial. Y los llenos van a continuar a medida que haya mayor excitación en los partidos pautados, especialmente en los cuartos de final o en lides como la que falta entre Dominicana y Puerto Rico. En Phoenix concurrieron más de 47 mil aficionados para ver el tope entre USA y México, alentados ambos países, especialmente el bando azteca, desde el arranque. Parecía jugar de local el representativo de los manitos. Muy lejos, en el Tokio Dome, Japón estaba acicateado por más de 41 mil seguidores en el juego frente a Australia, que fue otra victoria (7-1) para uno de los grandes favoritos del certamen... EN su casa, Shohei Ohtani se agiganta aún más. Hasta el juego contra Australia sumaba ocho remolcadas. El polivalente jugador disfruta cada instante de su breve estancia ante sus connacionales. Debe ser el abridor en el partido de cuartos del bando samurái... EL grupo B liderado por Japón (4-0) encontró una interesante sorpresa con el avance de Australia (3-1) hasta los cuartos de final. Se trata de un auténtico salto de canguro para los representantes del lejano continente. Otro final inesperado tuvo el grupo A, en el cual los cinco participantes arrojaron saldo de 2-2. Por las nuevas normativas imperantes pasaron Cuba e Italia, cuando parecía que los primeros estaban fuera de concurso por dos reveses iniciales. Dolorosa eliminación de Países Bajos después de haber dominado triunfalmente los dos primeros compromisos y parecer el combinado más fuerte del grupo... COLOMBIA mató al tigre (México) y le tuvo miedo al cuero (Gran Bretaña), equipo que conquistó su primera victoria en estas lides... EL juego perfecto de los boricuas ante los israelíes marcó un hito. Hubo antes 23 perfectos en Grandes Ligas, creadores de este evento que nos ha deparado unos cuantos resultados imprevistos. Un inmaculado desempeño que termine con un hit propio --- por el nocaut --- es algo que no estaba en las papeletas... EL nicaragüense Duque Hebbert ponchó en el noveno inning a los dominicanos Juan Soto, Julio Rodríguez y Rafael Devers en una sorprendente demostración en medio de la derrota de su club ante Dominicana, 6-1. Ello le valió una oferta de ligas menores de los Tigres de Detroit... ALTUVE (.200), Arráez (.182) y Acuña (.091) no produjeron en los tres primeros cotejos criollos, pero Santander conectó para .455, Pérez está en .625, y Suárez en .500. La clave ha estado en el medio de la alineación... EXCITANTE ver a José Alvarado. Sus rectas de 100 o más millas por hora son una sierra de filo cortante en los relevos de cierre.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias