Venezuela se encuentra en cuartos de final del Claacutesico Mundial del Beacuteisbol

Crédito: Cortesía

Venezuela se encuentra en cuartos de final del Clásico Mundial del Béisbol

Roberth Méndez | LA PRENSA DE LARA.- La selección venezolana disputó este martes su tercer compromiso en el Clásico Mundial de Béisbol, enfrentando a Nicaragua, juego escenificado en el LoanDepot Park de Miami. Con la victoria de Venezuela y Dominicana, los criollos clasificaron invictos a cuartos de final.

Un juego complicado para los criollos que se mantuvieron con poca acción ofensiva durante las tres primeras entradas, sólo realizando dos hits al pícher grandeliga y nicaragüense, Erasmo Ramírez, en cambio los centroamericanos dejaron en esa misma cantidad de innings siete hombres en base, siete hits y una carrera anotada, todo esto bajo la responsabilidad del pícher Eduardo Rodríguez, quien fue el lanzador abridor por los nacionales.

Venezuela logró responder en el cuarto inning empatando las acciones con un hit del larense Andrés Giménez, el cual encontraba en la segunda almohadilla a Ronald Acuña Jr., acto seguido con hombres en segunda y tercera, Eugenio Suárez empujaría dos carreras más para la causa criolla y darle la vuelta al marcador, de esta manera finalizar el rally que dejaría un marcador parcial de tres carreras por una.

La quinta entrada fue positiva para el elenco nacional, cuando Anthony Santander volvió a responder. Esta vez con un doble al jardín central para que anotara el jugador Luis Rengifo que se encontraba en la segunda base sumando otra carrera más.

Los criollos no realizaron más ataque ofensivo sobre lo restante del compromiso, finalizando el encuentro con pizarra final de cuatro carreras por una, de esta manera colocaban un pie en la segunda fase del torneo, mientras estaban a la espera del duelo entre República Dominicana e Israel, debido a que ganando Dominicana Venezuela sellaría por completo su primer lugar en el grupo y su pasaje a la segunda fase del campeonato.

El elenco criollo jugará hoy a las 12 del mediodía frente a la selección de Israel, para cerrar su participación en fase de grupos.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles, 15 de marzo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Shohei Ohtani conquista todo el planeta

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 22/03/2023 

| comentarios