Saime aplica nuevo procedimiento para renovación de la cédula de identidad

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que de ahora en adelante todos los ciudadanos que necesiten renovar su cédula de identidad deben solicitar una cita a través de su página web, donde se le asignará el día y la sede de su preferencia para realizar el trámite. Hasta la fecha, la atención al público para tramitar el documento se realizaba de acuerdo con el número en que termina el mismo, reseña El Nacional.

Esta nueva medida forma parte de las mejoras tecnológicas anunciadas por el ente hace algunos días, cuando dio a conocer que la plataforma se encontraría fuera de servicio durante esta semana.

En un video publicado en redes sociales, el Saime explicó que los usuarios deberán ingresar al portal saime.gov.ve y hacer click en la opción inicia sesión. Una vez allí, la persona tendrá que ingresar su cédula de identidad o correo electrónico y contraseña. De no tener usuario registrado, deberá crear uno.

Cuando ingrese al sistema, el usuario debe dirigirse a la opción Cedulación. Allí confirmará que desea renovar el documento y procederá a llenar los datos que solicita el sistema.

Entre los nuevos datos que los usuarios deben cargar a la web para renovar la cédula se encuentran el color de ojos, de cabello y piel, peso, estatura y tipo de sangre. Así como también información que aparece en su acta de nacimiento: estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro y número de acta.

En esta sección también hay que agregar los datos del centro de salud donde nació la persona que renovará el documento: país, estado, municipio, parroquia, ciudad, lugar de parto y dirección.

Luego, el usuario deberá indicar la dirección de residencia del solicitante.

Una vez que llenó todos los datos correspondientes, el sistema le mostrará una planilla completa, que podrá modificar de ser necesario en la opción Editar. Tras verificar que todo está en orden, la plataforma le mostrará las recaudos que deberá consignar el día de la cita, entre ellos, una constancia de residencia.

Por último, el usuario podrá elegir la sede donde desea renovar el documento, y el sistema le mostrará una agenda con los días disponibles. Al confirmar el día y la hora deseado, deberá hacer clic en Agendar Cita para finalizar el procedimiento.

Fuente: El Nacional

Ver más:
Otras Noticias