Egipto ofrece ayudas a mujeres que se comprometan a no tener más de dos hijos

logo170

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El Gobierno egipcio anunció este martes que concederá una ayuda anual estimada en unos 32 dólares a las mujeres que no tengan más de dos hijos, en un nuevo intento para controlar la superpoblación que representa uno de los principales problemas del país árabe.

La ayuda, que será concedida a las mujeres entre 21 y 45 años, forma parte de un plan más amplio del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, para el "desarrollo de la familia", y que incluye aspectos como la educación, salud, empoderamiento económico y cultural.

"El Ministerio de Finanzas ahorrará una cantidad de 1.000 libras anuales (unos 32 dólares) por cada mujer casada con un máximo de dos hijos, y la cantidad acumulada se hace exigible cuando cumpla 45 años, siempre que se adhiera a todos los términos del proyecto", dijo un comunicado del Consejo de Ministros.

Enfatizó que "su derecho a reclamar cualquier suma de dinero se perderá si da a luz al tercer hijo", y que "el monto acumulado adeudado por cada mujer casada con dos hijos se calculará en función de su edad en el momento de inscripción en el programa".

Egipto es uno de los países más poblados de África, con una población que supera los 104 millones de habitantes, unos 20 millones de ellos en El Cairo y la vecina gobernación de Guiza, y que crece con un promedio de un niño cada 19 segundos, según datos de la Agencia de Estadísticas del país, Campas.

Desde hace décadas Egipto lucha para controlar el crecimiento de la población que representa el mayor desafío ante los planes de desarrollo, particularmente de servicios, en un país que depende de la importación para satisfacer la mayor parte de sus necesidades, particularmente alimentarias.

Este programa llega en un momento en el que la mayor parte de las familias egipcias, con numero medio de cinco hijos, sufren los efectos de la crisis económica causada por la guerra en Ucrania, en medio de una inflación de más del 32 %, a lo que se suman las presiones de los programas de reforma económica. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias