WhatsApp: llegan los tres cambios más pedidos para los grupos

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En las últimas horas se dieron a conocer tres cambios importantes que WhatsApp tiene pensado implementar a corto plazo en los grupos. Todas traerán novedades tanto en lo que refiere al funcionamiento de los chats como a la posibilidad de guardar mensajes y contenido que se envíe a través de los mismos. A pesar de que su implementación se espera para el futuro cercano, algunas de las funciones ya se anunciaron hace tiempo.

Gracias a su enorme crecimiento durante la última década, la plataforma de Meta logró convertirse en el servicio de mensajería por excelencia en Latinoamérica y buena parte del mundo. Originalmente con un propósito social, su expansión trascendió todo tipo de barreras. Actualmente la herramienta es útil también en espacios laborales y académicos.

Por ese motivo, constantemente se trabaja en actualizaciones que agregan nuevas funciones y posibilidades al uso del servicio. Con foco en distintos objetivos, frecuentemente se conocen los nuevos agregados a la plataforma. En este caso, WhatsApp sumará en el corto plazo novedades importantes referidas a los grupos.

Incorporará mensajes guardados en grupos

En primer lugar, la aplicación incorporará los mensajes guardados en los grupos. El concepto es similar al de los mensajes destacados en cuanto al procedimiento, ya que consiste en seleccionar un mensaje y tocar el botón designado para guardarlos. Sin embargo, hay algunas diferencias claves.

Por un lado, los guardados se usarán en grupos cuando los mensajes temporales estén activos y se podrán consultar desde el apartado del chat. Sumado a esto, todos los miembros de la conversación podrán verlos y activar o desactivar un mensaje que marcó otro usuario, a diferencia de los destacados que son individuales. Esta función se dio a conocer originalmente en julio del 2022, según informó en aquel entonces el sitio especializado WABetainfo. Aunque recién en próximas actualizaciones comenzará a estar disponible.

Elección de un nombre de usuario

Otra función importante relativa a los grupos es que los usuarios podrán participar con un nombre elegido. Por lo que no tendrán la necesidad de que se observe su número de teléfono. Aunque ya existe el nombre de usuario al crearse la cuenta, en el futuro se mostrará al participante sin el número. Lo que favorece este cambio es que permite observar los nombres de la lista de participantes de un chat más fácilmente, sin la necesidad de agendarlos.

Por último, la nueva herramienta de WhatsApp restante tiene que ver con la creación de los grupos. Este tipo de chat se crean con propósitos diversos. Aunque en muchas ocasiones se sostienen a largo plazo e integran a participantes con un vínculo que se mantiene en el tiempo, no siempre es así.

En algunas oportunidades, los grupos se crean por algo específico, como puede ser por ejemplo la asistencia a un evento en particular o la coordinación para comprar un regalo. Para que no se acumulen chats que luego queden inactivos, la aplicación de Meta permitirá ponerle una fecha de vencimiento al grupo. Desde la configuración de la conversación, se podrá seleccionar un tiempo determinado para su existencia y una vez transcurrido ese período el grupo se eliminará automáticamente.

Fuente Informativa: GDA | La Nación | Argentina 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Tecnologia

Star Plus se fusiona con Disney Plus

| comentarios