Nicolás Maduro recibe a embajadores de Laos, Bahamas y San Cristóbal y Nieves

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales de los embajadores de Bahamas, Melanie Hilton; de Laos, Vantha Sengmeuang; y de San Cristóbal y Nieves, Norgen Maxwell Wilson.

Los diplomáticos fueron recibidos por el jefe de Estado en el palacio de Miraflores en Caracas, sede de Gobierno, donde les dio la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en un acto que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Posteriormente, los embajadores entregaron su documentación a Maduro y sostuvieron breves encuentros con el mandatario venezolano, de los que no se ofrecieron detalles.

La Cancillería venezolana informó, en una nota de prensa, que el embajador de San Cristóbal y Nieves llegó a Caracas la noche de este domingo y fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el director general para el Caribe, Gustavo Díaz Aular.

En otro comunicado, dio a conocer la llegada de la funcionaria de Bahamas a Venezuela, el pasado viernes, con el objetivo de "formalizar su acreditación" ante el Gobierno venezolano.

A propósito de la llegada de la diplomática, la cartera de Exteriores recordó que, en septiembre de 2021, el entonces canciller Félix Plasencia y el primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, se reunieron para tratar el establecimiento de la misión diplomática en las dos naciones.

En cuanto a Laos, prensa presidencial apuntó, en un comunicado, que la formalización del trabajo del embajador Vantha Sengmeuang permite a ambas naciones continuar "en la apuesta de compartir y mantener una constante revisión de las relaciones conjuntas, en aras de ratificar los lazos de amistad".

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

ONG pide erradicar la minería ilegal en Venezuela

| comentarios