Detenidas 25 personas en puente fronterizo de Colombia y Venezuela este año

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 25 personas han sido detenidas este año en el Puente Internacional Simón Bolívar, el principal de los puestos fronterizos entre Colombia y Venezuela, informó este lunes el venezolano Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

A través de Instagram, la institución detalló que las detenciones se concretaron cuando los sujetos "pretendían salir de tierras venezolanas", pues estaban solicitados por la Justicia del país.

"Efectivos del servicio de la Policía migratoria informaron que las detenciones se efectuaron tras la verificación de los documentos de identidad a través del Saime y del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol)", explicó.

Agregó que más de 100 funcionarios de la Policía migratoria están desplegados en unos 70 puntos de control fronterizo para verificar la documentación de venezolanos y extranjeros que entran y salen del país.

También en Instagram, el Ministerio de Interior y Justicia aseguró que, tras ser detenidos, los ciudadanos fueron puestos "a las órdenes" de los organismos judiciales, sin ofrecer detalles sobre los aprehendidos ni de los delitos por los que les acusan.

El pasado 26 de septiembre, Colombia y Venezuela reabrieron oficialmente su frontera común -de 2.219 kilómetros- luego de 7 años, si bien siempre estuvo permitido el paso peatonal, aunque con restricciones.

Este proceso se amplió el pasado 1 de enero, cuando fue inaugurado el puente binacional Atanasio Girardot, lo que permitió nuevamente el paso de todo tipo de vehículos entre las dos naciones.

El pasado 16 de febrero, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, ratificaron el buen momento de la relación bilateral en un encuentro en la frontera, en el que, además, firmaron un nuevo acuerdo comercial.

Fuente: EFE

Ver más:
Otras Noticias