México vuelve a la pelea tras vapulear 5-11 a Estados Unidos

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- México llegó el domingo con pronóstico reservado a la segunda jornada del Grupo C del V Clásico Mundial de Beisbol y salió rehabilitado del estadio Chase Field de Phoenix (Arizona) tras vapulear por 5-11 a Estados Unidos.

El recital del Tri fue conducido por el primera base y jardinero de 30 años Joey Meneses, quien impulsó cinco carreras, entre estas un cuadrangular, y además firmó tres.

Además de la aportación del jugador de los Nacionales de Washington, la ofensiva mexicana pegó 15 imparables y el cuerpo de lanzadores que entró en acción limitó la producción de los bates estadounidenses a ocho hits. Además, sacó de circulación a cinco.

La selección de Benjamín Gil se fue en ventaja con un batacazo de cuatro esquinas de Meneses, que además catapultó desde la primera base a Randy Arozarena.

El equipo de las Barras y las Estrellas reaccionó en la parte baja del segundo innig con un sencillo remolcador de Tim Anderson a Kyle Tucker.

México volvió a tomar la iniciativa en el tercer episodio con un hit de Johantan Paredes que capitalizó Meneses con carrera contra Estados Unidos.

Un rally de cuatro entradas se produjo en la parte alta del cuarto episodio.

Estados Unidos volvió a anotar a través de Will Smith, quien conectó un jonrón solitario en la parte baja de la séptima, pero el Tri machacó a los locales a continuación con cuatro carreras más.

Los locales reaccionaron con tres carreras más.

El estadio de los Diamondbacks sirvió el domingo de palco a la tercera victoria del Tri sobre el equipo de las Barras y las Estrellas en cuatro encuentros jugados por el Clásico Mundial.

Otros partidos

En la jornada Canadá alcanzó el liderato del grupo en su debut al asestar una paliza por 18-8 a Gran Bretaña, que ocupa el fondo de la clasificación don dos derrotas.

Colombia, también con un triunfo, marcha en el segundo puesto en una jornada en la que tuvo descanso.

México, víctima de los colombianos el sábado en un extrainnig ascendió el domingo al tercer puesto con su triunfo sobre los anfitriones del grupo, que yacen en el cuarto.

La tercera fecha del grupo de Phoenix se jugará este lunes.

A primera hora se citarán Colombia y Gran Bretaña. Y el juego de fondo pondrá frente a frente a otros dos países del norte: Canadá y Estados Unidos.

La misericordia imperó

La selección de Canadá tuvo que venir de atrás para enderezar el rumbo de un juego en el que la de Gran Bretaña se tomaba confianza. Con vigorosa respuesta el equipo se impuso por 18-8, una auténtica paliza que debió frenarse en la séptima entrada por la regla de misericordia que el torneo tiene para la fase de grupos.

La norma establece que el juego termina si una novena aventaja por diez o más carreras a su rival después de siete entradas.

Los británicos llegaron a sacar una renta de 0-3 en la parte alta del primer inning, pero el panorama cambió por el mal desempeño de sus lanzadores. Estos permitieron 17 imparables y cedieron 16 bases por bolas.

Por contra, diez de las dieciocho carreras de los Canucks fueron firmadas por tres jugadores: Tyller O'Neill (4), Abraham Toro (3) y Owen Caissie (3). El jugador más emblemático, Freddie Feeman, también aportó a la causa dos imparables

Los norteamericanos anotaron en cada episodio jugado, pero molieron a su rival especialmente con cinco carreras en el primero, cuatro en el tercero y seis en el cuarto.

De la jornada para el olvido de los británicos se salvó apenas Harry Ford, que aportó un cuadrangular de tres carreras.

Fuente Informativa: EFE

Otras Noticias