Alcaldía de Iribarren toma acciones para prevenir afectaciones por lluvias

logo170
Alcaldiacutea de Iribarren toma acciones para prevenir afectaciones por lluvias

Crédito: Alberto Briceño

María Granado | LA PRENSA DE LARA.- El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, ofreció este lunes, 13 de marzo, un balance sobre los daños e incidentes reportados en la entidad tras las lluvias acaecidas durante el fin de semana y anunció un plan para atención social y despliegue preventivo.

Durante el fin de semana se registraron afectaciones en las quebradas de Jacinto Lara, la Nueva Paz y algunos sectores de alto riesgo, como en los alrededores de la quebrada La Ruezga. Además, se reportó el desplome de una vivienda en el sector El Palomar de la parroquia Ana Soto, dos en la parroquia Concepción y familias que perdieron sus enseres. 

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil estuvieron desplegados atendiendo las emergencias. Reyes detalló que también se registraron dos deslizamientos en las vías de Río Claro y Buena Vista. 

"Analizando los acontecimientos de las últimas horas producto de las lluvias que se han presentado en parte del territorio nacional y en este caso en el municipio Iribarren, hemos tenido que hacer algunos ajustes para el presupuesto del año 2023" indicó el burgomaestre en el balance, al asegurar que tomarán acciones para prevenir nuevas afectaciones por las precipitaciones como la limpieza y atención a 50 quebradas, bucos y afines, con el apoyo del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR) y la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA).

El alcalde Luis Jonás también indicó que el año pasado se contabilizaron mas de 51 hondas tropicales que tuvieron paso por el territorio nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias