MAS y AP exigen cambio de presidencia en AN

Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.- Dirigentes de Avanzada Progresista y el MAS en Lara exigen que en la Asamblea Nacional se respete el pacto que establecieron en el 2015, cuando acordaron que la presidencia del cuarto periodo legislativo en el 2020, debía estar a cargo de los partidos minoritarios.

"Es lo justo, se debe cumplir ese acuerdo de lo contrario se estaría engañando al país. Hay cuatro partidos oligarcas en la oposición, que no se cansan de cometer injusticias, desconociendo a las minorías", expresó José Arriechi, dirigente de Avanzada Progresista, refiriéndose a los partidos, Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo que han manifestado su respaldo a Juan Guaidó para que el próximo año siga al frente del poder legislativo y como presidente encargado del país.

Ante la pregunta de si Timoteo Zambrano se perfila como posible candidato de los partidos minoritarios para la presidencia de la Asamblea Nacional, Francisco Castillo, coordinador electoral del partido de Henri Falcón, indicó que todavía no anunciarán el nombre, pero que la elección debe ser un consenso de la mayoría.

Iván Aguilar, coordinador del MAS, informó que los cuatro partidos políticos que están en la mesa de diálogo con el Gobierno "no serán tontos útiles", y exigen que en un plazo menor a un año, los seis puntos firmados sean cumplidos.

"El martes el chavismo retornará al parlamento y se comenzará a debatir sobre un nuevo CNE, porque sólo la Asamblea Nacional es el poder reconocido internacionalmente. Se ha dado la lista de unos presos políticos que esperamos se liberen en un plazo determinado, el primero fue Édgar Zambrano. Somos garantes de que eso se cumpla, o de lo contrario nos levantaremos de la mesa de diálogo", advirtió. 

Otras Noticias
Locales

Muertes por COVID-19 en Lara suben a 20

| comentarios