Alias "Bolivita" fue abatidos por las FAES

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Yovanny Eduardo Yépez Castillo (34) conocido como "Bolivita" murió en manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en un presunto enfrentamiento contra los funcionarios en una vereda de la calle 15 entre carreras 8 y 9 de Barquisimeto.

Una fuente policial contó que "Bolivita", presuntamente, era señalado como azote de barrio y que recibieron varias denuncias en su contra. Los uniformados iniciaron las investigaciones para darle captura y ayer a las 5:30 de la madrugada se fueron hasta la calle 15, zona en la que concurría con frecuencia.

Según reporte policial lograron ubicar al "Bolivita" y le dieron la voz de alto, pero fue cuando supuestamente abrió fuego contra la comisión y salió corriendo, resultando malherido, pues recibió un impacto de bala en el tórax.

A "Bolivita" lo trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero fue ingresado sin signos vitales.

Vecinos de la zona contaron que ellos escucharon más de tres detonaciones, pero no quisieron salir de sus casas por miedo y no fue sino hasta cuando amaneció que se asomaron para ver qué estaba pasando. Aseguraron que no conocían a "Bolivita" y presumen que no sea de la comunidad.

Una fuente policial contó que "Bolivita" tenía seis registros policiales por droga. En el sitio del suceso quedó un revólver calibre 38, con el que, según las declaraciones, se enfrentó a la comisión.

En una hora

Una hora después de que muriera "Bolivita" los funcionarios de la Brigada de Inteligencia, adscritos a las FAES abatieron en presunto enfrentamiento a Roberth Alvarado Carrasco (29), apodado el "Robercito" en Valle Dorado, al oeste de Barquisimeto.

Los policías buscaban a los integrantes de la banda del "Robertico", quienes se dedican al robo a mano armada a vehículos de carga pesada en la avenida Circunvalación Norte y en la avenida Florencio Jiménez y fue cuando cayó el "Robercito" en manos de las FAES.

El joven supuestamente comenzó un enfrentamiento con las FAES y fue cuando resultó herido.

Otras Noticias
Sucesos

Crisis retumba en las cárceles venezolanas 

| comentarios