Denuncian robos y destrucción en más de 50 salones de la UPEL en Monagas

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Las autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maturín, estado Monagas, denunciaron actos vandálicos en más de 50 salones de la sede, reseña El Nacional.

Neida Montiel, decana de la institución, pidió apoyo a las autoridades del gobierno regional para recuperar la infraestructura, reseñó Unión Radio.

«Somos todos los que estamos trabajando para levantar. Estamos haciéndole un llamado al gobierno regional para que voltee su mirada a la UPEL que lleva 52 años formando docentes», exhortó.

Deterioro de las instalaciones de la UPEL

Por su parte, los estudiantes de la casa de estudios manifestaron su descontento por tener que ver clases en salones en condiciones de deterioro. Aseguraron que muchos estudiantes están viendo clases en los pisos por las condiciones de los salones.

Jonathan Caripe y Mario Mendoza, dirigentes estudiantiles de la UPEL, indicaron, además, que se van a organizar para defender la universidad.

Entre sus quejas, denuncian la propuesta de mudarse a la sede de postgrado, ya que, consideran que si abandonan la sede, no se le dará la prioridad que requiere a la recuperación de la infraestructura.

Al cierre de 2021, la Organización No Gubernamental Aula Abierta, ofreció un informe sobre situación de las universidades en Venezuela. Reveló que los robos y destrozos han dejado a las casas de estudio en «una situación mucho más comprometida de la que ya estaban».

Los datos dicen que se registraron unas 331 situaciones delictivas en 16 instituciones públicas de educación superior venezolanas, siendo enero el mes con mayores denuncias sobre daños y robos.

Fuente informativa: El Nacional.

Ver más:
Otras Noticias