Comunidad Simón Rodríguez celebra su 60 aniversario

logo170

María Granado | LA PRENSA DE LARA.- La comunidad Simón Rodríguez, ubicada en la parroquia Concepción, al oeste de Barquisimeto, celebra su 60 aniversario por todo lo alto con una semana llena de actividades recreativas y de beneficio para la localidad, de la mano con la escuela de formación Carlos Lanz.

La población que era conocida en los 60 como Los Colerientos, festeja el aniversario de su reinauguración, ocurrida en el mes de marzo del año 1963, cuando un grupo en pro del desarrollo de la comunidad decide cambiar su nombre a Simón Rodríguez.

Con un desfile desde la comunidad Bella Vista hasta la carrera 29 entre calles 45 y 46 de la ciudad, darán inicio a la celebración. En este acto inaugural se realizará la elección de la reina de la localidad, 12 jovencitas de edades entre los 12 y 17 años, se preparan con clases de modelaje y pasarela. 

La agenda para la festividad cuenta con actividades recreativas y en beneficio de los habitantes, entre las cuales resalta el desarrollo de un foro titulado "Historias y crónicas de la comunidad", en el que los adultos de la tercera edad contarán sus anécdotas y experiencias vividas en torno al sector.

Además, tendrán presentaciones musicales, representantes de entes públicos y la realización de un cuadrangular de baloncesto con el equipo de la comunidad, el cual se posiciona en el número tres del ranking estatal. Para el día miércoles 28, el Instituto de los Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes, desarrollará un abordaje en los planteles educativos, con charlas dedicadas a orientar a los estudiantes sobre sus derechos y temas como el acoso y el abuso. 

La fiesta de cierre será con la participación de la Fundación de Atención Social del Estado Lara (FUNDASEL) y el Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Circunstancias Especialmente Difíciles (PANACED), quienes brindarán apoyo con sillas de rueda, muletas y otras necesidades.

Otras Noticias