Venezuela va por el Clásico Mundial 2023

logo170

Roberth Méndez | LA PRENSA DE LARA.- La selección venezolana de béisbol ya se encuentra lista para su incursión en este Clásico Mundial 2023, el equipo nacional tendrá como juego inicial el enfrentamiento contra República Dominicana mañana sábado.

El elenco criollo representado en la dirección de Omar López ha sabido encajar las piezas con los mejores jugadores que tiene Venezuela, a pesar de varias restricciones ha logrado captar a los principales talentos del país, como Andrés Giménez, David Peralta, Gleyber Torres, Luis Arráez, entre los más consolidados José Altuve, Ronald Acuña Jr., Salvador Pérez y el gran Miguel Cabrera como capitán del equipo.

Los planteamientos del seleccionado nacional van enmarcados en poder obtener una victoria frente a República Dominicana, uno de los rivales más fuertes del grupo D, adicionalmente compartirán la acción con Puerto Rico, Israel, y los recientes clasificados la selección de Nicaragua que no había participado en ninguna edición anterior, mostrándose como el equipo más débil del grupo.

En los trabajos implementados desde el lunes el cuerpo técnico no ha logrado decidirse por la rotación final, ya que se conocerá este viernes en la tarde, los estimados para ser los abridores del equipo son Pablo López y Martín Pérez, luego podrían estar a disposición Luis García y Jesús Luzardo.

Venezuela realizó par de amistosos en los cuales jugó el miércoles frente a los Astros de Houston ganando nueve carreras por ocho, y luego este jueves frente a los Mets de Nueva York, duelo en el cual destacaron José Altuve con fuerte vuelacerca en el primer turno del juego, colocando su sello de batear iniciando los juegos. Desde allí el equipo nacional no soltó y se mantuvo arriba en el marcador con resultado final de seis rayitas por cuatro.

Todos los compromisos de la selección se desarrollarán en el estadio de los Marlins de Miami, el LoanDepot, frente a República Dominicana el sábado 11 de marzo a las 7:30 pm, contra Puerto Rico el domingo 12 de marzo a las 7:00 pm. Descansarán el 13 de marzo, para luego encarar a Nicaragua el martes 14 de marzo a las 12:00 pm, y para cerrar la primera ronda el duelo frente a la selección de Israel el miércoles 15 de marzo nuevamente a las 12 del mediodía, cada juego mencionado está con la hora de Venezuela.

Ver más:
Otras Noticias