Maduro anunció la incorporación del PSUV a la AN este #24Sep

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes 23 de septiembre la reincorporación del bloque parlamentario del Psuv a la Asamblea Nacional (AN).

"Mañana martes el bloque parlamentario del cambio con los diputados y diputadas se reincorporan a la Asamblea Nacional en desacato" informó durante una Jornada de Trabajo acerca del Balance del Regreso a Clase 2019-2020.

El hecho responde a uno de los acuerdos de la nueva Mesa de Diálogo Nacional, constituida por el gobierno oficialista y "mini partidos" de la oposición venezolana.

Maduro solicitó el apoyo de todo el país para respaldar los nuevos procesos de diálogo, pues se trata de "una oportunidad de paz que se le abre al país, del diálogo en la diversidad, para buscar soluciones entre los venezolanos y venezolanas y enfrentar el bloqueo" dijo Maduro, al asegurar que se trata de un paso "firme y positivo" para plantear y desarrollar soluciones ante la crisis que aflige a Venezuela.

En tal sentido, la Vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló la conformación de las ocho mesas técnicas complementarias en el marco del diálogo nacional. Entre ellas:

- Soberanía e integridad territorial

- Comisión económica

- Equilibrio institucional y los derechos políticos

- Derechos sociales servicios públicos

El representante oficialista declaró que en horas de la noche estará saliendo a Rusia para mantener reuniones con el presidente, Vladimir Putin, y revisar los distintos acuerdos entre Rusia y Venezuela.

"Me reuniré con la federación de Rusia en horas de la noche en un encuentro con Vladimir Putin (?) También con grupos empresariales importantes de Rusia, para revisar la dinámica de la relación bilateral y todo el mapa de cooperación entre Rusia y Venezuela."

Apunta que se buscan fortalecer las relaciones internacionales con el mundo multicentrico, y avocar caminos que dinamicen la cooperación en todos los planes, tanto social como económico.

"Venezuela tiene un rumbo muy claro: La construcción de un nuevo mundo Multipolar, Multicéntrico y de respeto al Derecho Internacional" aseveró.

Otras Noticias
Nacionales

Negal Morales: "AD ha decapitado su dirigencia"

| comentarios

Nacionales

Cortes eléctricos azotan en el estado Táchira

| comentarios

Nacionales

Delcy Rodríguez carga contra la derecha española

| comentarios