Jubilados y pensionados protestaron frente al IVSS en Caracas

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Jubilados y pensionados protestaron, este jueves 9 de marzo, a las afueras de la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicada en la esquina de Altagracia, Caracas, para exigir respuestas a un documento que entregaron el año pasado.

"Hoy se cumple un año desde que entregamos un pliego de demandas, entre ellas pensiones dignas, y en todo el año no hemos recibido respuesta a nuestras peticiones", indicaron los manifestantes a los medios de comunicación.

En el documento que entregaron al IVSS, pidieron a las autoridades competentes que el monto de la pensión se ajuste a la canasta básica. Cabe destacar que actualmente los pensionados reciben mensualmente 130 bolívares, lo equivalente a unos 5 dólares, mientras que la canasta alimentaria se ubicó el mes pasado en más de 400 dólares.

"Ninguna instancia nos ha dado respuesta. Un año después seguimos en la calle dando el ejemplo, luchando y exigiendo respuestas", aseguraron.

Exigen al Estado que se les garantice a los jubilados y pensionados su seguridad alimentaria, derecho a la salud y mejores condiciones de vida.

"Nosotros no somos desechos. Nosotros construimos este país y por ello merecemos un trato digno y una vida de justicia", manifestó Areani Bruzual educadora jubilada y pensionada.

También piden se les devuelva a los jubilados y pensionados que actualmente residen en el exterior el derecho a cobrar su pensión, un beneficio que eliminaron hace aproximadamente seis años.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias