Panamá logra obtener su primera victoria en la historia de los clásicos

logo170

Roberth Méndez | LA PRENSA DE LARA.- El inicio del Clásico Mundial de Béisbol 2023 fue positivo para Países Bajos y la selección de Panamá, duelos escenificados en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium, de Taiwán.

Los primeros equipos en iniciar las acciones fueron las selecciones de Países Bajos y Cuba, el equipo antillano logró la apertura del marcador con un doble de Yadil Mujica para traer la primera carrera del torneo, Josh Palacios le dio la vuelta al juego siendo el séptimo en la alineación y quien apenas vio acción en 29 juegos de las Grandes Ligas en 2022, bateó un sencillo remolcador en la sexta que rompió el empate a una carrera, y Chadwick Tromp apoyó con un rally de tres rayitas durante el sexto episodio, para venir de atrás y derrotar con una pizarra final de 4-2 a Cuba este miércoles 08 de marzo durante el primer juego del clásico mundial.

El equipo neerlandés, en su mayoría conformado por peloteros de Curazao y Aruba, parece conocer especialmente a Cuba, selección a la que han ganado en cuatro ocasiones, racha que alcanzó los 10 años, debido a las dos victorias durante la segunda ronda del año 2013, y la más considerable fue en la segunda fase del año 2017, y ahora sumamos esta nueva al inicio del Clásico Mundial 2023.

Los Tulipanes trabajaron en este compromiso desde la lomita, luego de que el abridor Tom de Blok lanzó 3.0 entradas completas recibiendo solamente una carrera, mientras el relevo sólo recibió dos imparables durante el resto del desafío. Los cubanos desaprovecharon una buena salida de su lanzador Yariel Rodríguez, quien ponchó a seis rivales en 4.0 episodios exactos, recibiendo una carrera y tres hits en sus labores.

Los rivales de China Taipéi y la selección de Panamá disputaron el juego que finalizaría la primera jornada de acciones del grupo A. La novena panameña registró su primer triunfo en la historia de los clásicos y la del campeonato en su debut al superar a China Taipéi.

Luego de tres entradas en la que los pícheres dominaron, Luis Castillo rompió el cero para Panamá con un roletazo hacia el jardín central con la que Rubén Tejada pisó el home. Imparables de José Caballero, Jahdiel Santamaría y Christian Betancourt ampliaron la ventaja en la parte alta de la cuarta y colocaron el marcador 5-0.

China Taipéi reaccionó en la parte baja de la quinta con una carrera impulsada por Yu Chang. Li Lin, bateador designado de la novena asiática, pero Luis Castillo demostró que su juego no es sólo ofensivo y se lució con una atrapada en el jardín central para acabar el capítulo. Sin embargo, los centroamericanos, entre pelotazos, picheos salvajes y otro rally de bateo, anotaron seis carreras más en la sexta alta. La breve reacción con un jonrón de Nien-Ting Wu en la parte baja del séptimo no sirvió para revertir el daño, y el juego finalizó con pizarra de 12 carreras por cinco. La victoria fue para Randall Delgado, quien lanzó 2 entradas y dos tercios, ponchó a tres de los peloteros asiáticos que enfrentó y la derrota se la adjudicaron al abridor Chih-Wei Hu, de los Padres de San Diego, tras permitir las primeras tres carreras de los panameños y regalar tres pasaportes. Con este resultado, los canaleros toman el segundo puesto del grupo porque permitieron más carreras que los Países Bajos. 

Otras Noticias