Profesionales de la educación en Lara conmemoran el Día de la Mujer 

logo170
CaritasPrensa

Conmemoramos este día por esas mujeres preparadas.

Luis Arroyo

Col. Profesores

CaritasPrensa

Seguiremos en las calles luchando por nuestros derechos.

Laura Igarra

Col. Licenciados

CaritasPrensa

Consignamos este documento por las mujeres de todo el estado.

Henderson Maldonado

ONG

CaritasPrensa

Seguiremos en las calles hasta que tengamos un mejor salario.

Vilma Goyo

Docente

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con una cadena humana que se extendió por toda la avenida Vargas, profesionales de la educación conmemoraron el Día de la Mujer y siguieron su agenda de lucha por la dignificación de su salario y la firma de la tercera contratación colectiva.

El personal docente se vistió de los colores alusivos a la bandera de Venezuela y tras rodear la avenida fueron a la Defensoría del Pueblo, donde fue consignado un documento redactado por la ONG Movimiento Vinotinto, donde piden que sean respetados sus derechos como trabajadoras y como mujeres.

"Con este documento le pedimos a la Defensoría del Pueblo que inste al Gobierno nacional a cumplir con sus obligaciones y el respeto a los derechos laborales, es un derecho humano que han pisoteado. La mujer venezolana se caracteriza por ser trabajadora y ser sostén de hogar, pero esto se ha visto afectado porque aún trabajando no perciben lo que deberían", dijo Henderson Maldonado del Movimiento Vinotinto.

Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados, aseguró que las clases no se han perdido porque desde la calle se les está enseñando a los estudiantes a defender sus derechos y beneficios.

"Vamos a continuar defendiendo nuestros derechos y nuestros beneficios socioeconómicos, estamos protestando ante los atropellos de un patrono indolente e indiferente que no nos ha dado respuesta a más de 55 días de protesta, nos vamos a mantener en las calles hasta recibir respuestas satisfactorias a la firma de la convención colectiva", expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias