Maduro anuncia creación de la "Gran Misión Mujer Venezuela"

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles, cuando se cumplen 10 años de su llegada al poder, la creación de un "gran" programa social con el que, prometió, se pondrá "a la mujer en el centro de atención" del trabajo de su Gobierno, a través de la integración de otros planes y "presupuestos" ya puestos en marcha.

"Ha llegado la hora de sumar todos los programas, ha llegado la hora de sumar todos los recursos, ha llegado la hora de sumar todas las energías, toda la fuerza, todos los esfuerzos. Por eso yo hoy, 8 de marzo de 2023, anuncio la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela", dijo el mandatario durante un acto multitudinario en el mayor aforo techado del país, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Maduro encargó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a las ministras de las carteras para la Mujer, Salud y Educación, Diva Guzmán, Magaly Gutiérrez y Yelitze Santaella, respectivamente, de este proyecto que "debe nacer pronto" para "impactar positivamente" la vida de las venezolanas.

Con esta nueva misión, prosiguió, se busca "elevar la inversión en la mujer" y garantizar que el género femenino esté "al frente de los grandes cambios sociales y democráticos de la sociedad".

"Nosotros, en manos de las mujeres, tenemos asegurado el futuro, tenemos asegurada la victoria, tenemos asegurada la felicidad de la patria", insistió.

Antes del anuncio, Maduro reconoció que "hace falta" que las políticas en favor de las venezolanas tengan mayor impacto y repercutan en mejor educación, salud y oportunidades para ellas, lo que consideró un reto que pone a prueba de la capacidad de su Gobierno.

"Siento que estamos haciendo cosas muy buenas, pero que hace falta unirlas, integrarlas en un solo esfuerzo y que tengan más impacto en cada vez más mujeres (...) que los programas sociales se multipliquen y lleguen a millones de mujeres", aseveró.

Varias organizaciones de mujeres se manifestaron en todo el país para exigir mejoras, laborales, sociales, sanitarias y reproductivas, entre otras, y reivindicar que sus derechos sean respetados.

Fuente: EFE

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

| comentarios

Nacionales

Conindustria propone reformas del IVA e IGTF

| comentarios