Jesús María Casal sobre elección primaria: "Se está definiendo abrir un registro electoral para venezolanos en el exterior"

logo170
Jesuacutes Mariacutea Casal sobre eleccioacuten primaria- Se estaacute definiendo abrir un registro electoral para venezolanos en el exterior

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.-  El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, aseguró este miércoles 8 de marzo, que están definiendo abrir un registro electoral que les permita a los venezolanos en el exterior participar en la elección primaria de la oposición, convocada para el próximo 22 de octubre de 2023.

"Vamos a elaborar un plan para la incorporación a los procesos electorales de los venezolanos en el exterior y dijimos que estamos evaluando un registro, seguimos en esa fase. Dijimos que el voto será presencial", declaró Casal a los medios de comunicación, luego de instalar la comisión técnica con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Señaló además, que la comisión estudia crear una delegación de venezolanos en el exterior para buscar consenso sobre la posibilidad de que pueda votarse desde el extranjero en la primaria.

"El alcance dependerá de aspectos organizativos, financieros, logísticos", concluyó.

Fuente: AlbertoNews.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias