Venezuela prepara su debut en Clásico Mundial de Béisbol

logo170

Roberth Méndez | LA PRENSA DE LARA.- La bienvenida ofrecida por el cuerpo técnico y logístico de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol fue especial, luego de seis años de ausencia en esta competencia. Este martes inició la preparación de la selección nacional rumbo a los amistosos. Su estreno será el sábado 11 de marzo frente a Dominicana.

El equipo venezolano completó su primera práctica previo al evento bajo la supervisión del equipo técnico, el grupo ya está completo desde el lunes, cuando arribó a las instalaciones primaverales de los Astros de Houston en West Palm Beach. Los jugadores mostraron sus habilidades y su nivel competitivo a todos los coaches del grupo de trabajo en esta fase previa al campeonato.

En grupos, los jugadores hicieron sonar la madera en la caja de bateo durante minutos, entre los más destacados estuvieron José Altuve, Ronald Acuña, Anthony Santander, Miguel Cabrera, Eugenio Suárez, Gleyber Torres y Salvador Pérez.

Igualmente, los lanzadores estuvieron listos para trabajar con Iván Arteaga y Luis Ramírez en fundamentos de picheo. Erick Leal, Eduardo Rodríguez, Jesús Luzardo, Silvino Bracho, Luis García y Jhoulys Chacín, entre otros, calentaron con ejercicios defensivos.

Hoy Omar López diseñará las estrategias y trabajos para enfrentar a los Astros y a los Mets consecutivamente, previo al duelo inaugural.

El mánager reveló que irá con Ranger Suárez por par de entradas, y tendrá una alineación en la que José Altuve será camarero y primer bate, seguido por Luis Arráez en la inicial y Ronald Acuña como jardinero central.

Miguel Cabrera estará como designado y cuarto toletero, seguido de Salvador Pérez detrás del plato y Andrés Giménez en el campocorto, completando el corazón ofensivo del equipo.

Cierran Antony Santander como jardinero derecho, Eugenio Suárez como antesalista y David Peralta en el jardín izquierdo.

Ranger Suárez abrirá los dos primeros innings del amistoso frente a Houston, luego seguirá un plan de lanzadores, de acuerdo a la planificación prevista en el entrenamiento de ayer para iniciar el torneo el fin de semana frente a Dominicana.

Otras Noticias