Estudiantes y docentes celebran los 68 años de Fe y Alegría

logo170

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Este martes 07 de marzo, la familia del Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría celebró su 68 aniversario dedicado a la educación popular. Una eucaristía en acción de gracias se ofició en la sede del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), en el oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Docentes, personal administrativo y obrero, así como los estudiantes de las diferentes instituciones de primaria, básica, diversificada y de las carreras impartidas en esta casa de estudios superior que cumple 17 años de labor ininterrumpida se reunieron para estrechar lazos y compartir las experiencias a lo largo de este tiempo.

Alexis Moreno, coordinador regional de Fe y Alegría, explicó que la educación impartida está enfocada en rescatar los valores sociales entre los jóvenes y nuevas generaciones, apoyados en la fe católica.

"Somos un modelo de educación en el país; hemos hecho un trabajo que comenzó en Caracas hace 68 años que se esfuerza por enseñar a los estudiantes buenas costumbres, la cooperación, solidaridad y sobre todo se les imparte un sistema educativo de calidad que los convierte a largo plazo en profesionales muy capaces en el ámbito laboral y social", destacó.

Herlinda Gamboa, directora del IUJO, conversó con el diario La Prensa sobre los avances que han tenido en las carreras; comenzamos con una matrícula de 600 estudiantes, hoy son más de 1.400 jóvenes inscritos, destacando que la mayoría de los egresados cuentan con buenos puestos de trabajo en las diferentes áreas como el comercio, industria, educación, telecomunicaciones, entre otros.

Mientras que Raiza Mogollón, directora de la radio Fe y Alegría 97.5 FM, en la capital larense, suma 15 años al aire, destacó el trabajo informativo que realizan; el trabajo que desempeñan es enfocado en presentar la verdad por encima de cualquier circunstancia dando prioridad a la cobertura informativa en las comunidades de la ciudad de Barquisimeto y en otras ciudades del país. "Nuestra labor informativa y educativa no se detiene", finalizó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias