Vecinos de Macuto tienen casi dos meses sin servicio de agua

logo170
CaritasPrensa

Nos tienen cansados con esta situación; Hidrolara se burla de nosotros.

Deysi Maldonado

Vecina

CaritasPrensa

Son casi dos meses sin agua por tuberías ¿Quién puede vivir tranquilo así?

María Alvarado

Vecina

CaritasPrensa

El Molino, Flor de Mayo y Macuto están sufriendo por igual con la escasez de agua.

Ludio Silva

Vecino

CaritasPrensa

Sólo nos queda salir a la calle a manifestar por un servicio óptimo.

Luis Pérez

Vecino

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Casi dos meses sin agua tienen los vecinos de Macuto, en el sur de la ciudad de Barquisimeto. Este martes desde las 9:00 de la mañana cerraron el puente del mismo nombre en reclamo a la hidrológica regional.

Hace una semana nos dijeron que solventarían la problemática, expresó Deysi Maldonado, residente. Sin embargo, la escasez del vital líquido permanece y angustia a los habitantes, ya que no pueden cumplir quehaceres básicos.

Luis Pérez, otro de los habitantes afectados, indicó que la medida de protesta se activó no sólo ante la indiferencia gubernamental, sino en señal de auxilio porque hay niños y personas de la tercera edad que sufren las peores consecuencias del desabastecimiento.

Algunas familias optan por llevar a sus integrantes más vulnerables a casa de otros seres queridos dónde sí reciben agua, al menos, dos veces por semana.

Además de Macuto, los sectores Flor de Mayo y El Molino tampoco gozan del servicio de agua por tuberías. El vecino Ludio Silva explicó que en la zona los cisternas cobran hasta seis dólares para llenar un tanque de unos mil litros aproximadamente, sólo que no tienen la capacidad financiera para contratar este servicio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias