Deterioro y falta de inversión afectan a la Casa de la Cultura de Cabudare

logo170

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Casa de la Cultura en Cabudare está pasando por un mal momento; la infraestructura está afectada por la delincuencia y por la falta de inversión oficial. Carlos López, coordinador del espacio, declaró que un grupo de antisociales se robaron parte de los cables del sistema eléctrico y, aunque hicieron algunas reparaciones para no quedar a oscuras, todavía continúa siendo deficiente la iluminación. 

El techo del auditorio es otra de las áreas críticas: se observan huecos que se convierten en un problema para la época de lluvias. López destacó que a pesar de las carencias, las actividades culturales siguen desarrollándose, pero los espacios deberían ser rehabilitados lo más pronto para mejorar la atención de los visitantes y alumnos. 

Para abastecerse de agua, les hace falta una bomba que facilite llenar el tanque debido a la poca presión con la que llega el caudal. La comunidad y personas que participan de las formaciones y/o cursos dictados en este espacio mantienen cuidadas las áreas verdes y limpieza del auditorio y salones, pero a ese esfuerzo debe sumársele con urgencia el apoyo gubernamental.

"No hemos parado, seguimos con los talleres; el próximo 28 de marzo realizaremos un concierto de guitarras; y durante el mes de marzo iniciaremos las clases de danzas nacionalistas y contemporáneas; sin embargo, toda la infraestructura requiere de ayuda urgente para que el trabajo que ofrecemos tenga un mayor impacto", destacó. 

Otras Noticias