Transportistas del oeste piden volver a su recorrido habitual

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Tras cumplirse 15 días del nuevo recorrido implementado a la Sociedad Civil Comunal Pílade Montezuma que labora hacia el oeste de la ciudad por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), enmarcado en el reordenamiento del transporte, afiliados pidieron volver a las rutas habituales, debido a que sus ingresos diarios en las unidades bajaron considerablemente.

"El nuevo recorrido está afectando económicamente a los transportistas...el ingeniero implementó un recorrido que se llama anillo, el cual solamente la ruta comunal Pílade Montezuma está ejecutando, se cambió el original que es bajando por la 19 y subiendo por la 18, entonces ahora debemos subir por la carrera 21, nuestra queja es porque por la 21 no hay usuarios", dijo José Pérez, presidente de la ruta.

Pérez aseguró que estarían siendo afectados alrededor de 160 transportistas que antes percibían entre Bs. 800 y Bs.1000 diarios, y ahora apenas con mucho trabajo llegan a los Bs. 300.

Se pudo conocer por los transportistas que sí fueron atendidos por el director de la AMTT; sin embargo, la autoridad del instituto municipal les habría indicado que el nuevo recorrido se mantiene porque es parte del plan del reordenamiento que se tiene para la ciudad y que además progresivamente todas las rutas lo tendrán que cumplir.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias