Exhortan a comerciantes de Maracaibo a no ceder ante amenazas de bandas criminales

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Francois Galletti, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, exhortó esta semana a los comerciantes de la ciudad a no ceder ante las amenazas de las bandas criminales, o de lo contrario estos grupos delictivos podrían hacerse más fuertes.

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, Galletti señaló que Maracaibo está presentando un alarmante repunte de inseguridad, especialmente relacionado a casos de extorsión a los comerciantes de la ciudad.

Instó a los dueños de los negocios a denunciar formalmente para que las autoridades puedan actuar. «Si no hay denuncia no hay manera de detectar lo que es estafa o extorsión verdadera», acotó.

Galletti aseguró que que en distintos lugares de la ciudad se han establecido puntos de control policial, mientras que el gremio presentó una solicitud para que activen el servicio de vigilancia que permita el porte de arma.

Afirmó que la situación volvió a la calma, luego del suceso delictivo que se registró hace unos días en una cadena comercial de la capital zuliana.

El pasado 18 de febrero en horas de mediodía un sujeto llegó en moto junto a otro individuo a una carnicería de la ciudad, ingresó al local e hizo múltiples disparos. Uno de los trabajadores del comercio falleció al día siguiente en un hospital por una herida de bala en el abdomen.

Ese mismo día, casi de manera simultánea y con parecido «modus operandi», otro hombre hizo varios disparos en un supermercado con saldo de cinco heridos.

En estos dos incidentes se dejaron panfletos en los que jefes de grupos criminales se atribuyeron los ataques, según el fiscal general, Tarek William Saab.

El viernes pasado, en otro hecho presuntamente vinculado con redes de extorsión, se lanzó una granada -que no detonó- contra una tapicería en Maracaibo, informaron cuerpos policiales.

Son bandas que buscan extorsionar a grandes comercios en Maracaibo, exigiendo vacunas (tributos) que llegan a oscilar entre 20.000 y 30.000 dólares mensuales, explicó Saab.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias