Infantino abrirá la "Football Law Annual Review 2023" de la FIFA en México

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, inaugurará este jueves la quinta edición de la "Football Law Annual Review 2023" (Revisión anual de la ley del fútbol) que tendrá como sede la Ciudad de México.

El evento reunirá a expertos en derecho en materia del fútbol y otras partes interesadas en este deporte, procedentes de todo el mundo; debatirán sobre diversos temas de esta actividad en un hotel ubicado al poniente de la capital mexicana.

Infantino, quien cumplió siete años al frente de la FIFA el 26 de febrero pasado, dará la bienvenida a los asistentes este jueves. La primera conferencia la protagonizará Emilio García Silvero, director de asuntos legales de la FIFA, quien hablará de las perspectivas del organismo para este 2023.

Destaca la ponencia que realizará Luís Villas-Boas Pires, jefe de agentes de la FIFA, sobre el nuevo reglamento que rige a los representantes de los futbolistas alrededor del mundo.

El viernes, segundo y último día del evento, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, será el encargado de dar paso a una de las conferencias más esperadas del "Football Law Annual Review 2023": "El caso de la Superliga europea" que encabezará Emily Devlin, directora adjunta de asuntos legales de la FIFA.

La actividad cerrará con una mesa redonda en torno a lo que debe cambiar en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para servir mejor al fútbol.

Participarán Despina Mavromati, experta en derecho internacional del bufete BianchiSchwald; Luis Torres-Septien, socio de Senn, Ferrero y Asociados, boutique española especializada en asesoramiento en la industria del deporte; Fabiola Moya, jefa de asuntos legales de la Concacaf; y Mario Flores, jefe legal de ECA (Asociación de Clubes Europeos).

Desde 2019 la FIFA realiza el "Football Law Annual Review" con el fin de compartir el trabajo que realiza para tomar las principales decisiones a través de sus órganos y los esenciales procedimientos que lleva a cabo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El evento podrá seguirse a través del sitio web de la FIFA. 

Fuente Informativa: EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias