Alcalde Luis Jonás Reyes ofrece balance de gestión del año 2022 en Iribarren

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, rindió cuentas al pueblo de lo hecho durante el año 2022 resaltando el área de salud, entre otras, siendo una en las que más le puso énfasis en cuanto a infraestructuras, recuperación y dotación. Fueron invertidos 29 millones 925 mil 865 bolívares.

Con un gran festejo realizado en el anfiteatro Don Pío Alvarado del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de Barquisimeto, presentó detalles ante la Cámara Municipal de Informe y Rendición de Cuenta Pública, donde estuvieron presente distintas personalidades tales como la el ex gobernador del estado Lara Luis Reyes Reyes, su padre, junto con su familia.

El alcalde remarcó logros en materia de salud, siendo el sector "en el que más se trabajó durante el año pasado". Resaltó la construcción del primer módulo del Ambulatorio de Pavía, un sueño que Luis Jonás, dijo, tenía con su padre. Esta obra será un beneficio para unas 40 mil personas de 23 comunidades.

También aseguró que fueron entregados un total de 12 ambulatorios equipados y se encuentran trabajando en unos 31 espacios más en el tema de salud.

"Es muy difícil resumir un trabajo de 365 días de trabajo, porque trabajamos todos los días del año. Lo que hemos logrado con la misión milagro ha sido para nosotros de gran satisfacción, el programa de mujeres embarazadas. El año pasado avanzamos en la rehabilitación de 22 consultorios, para nosotros la salud juega un papel fundamental", expresó Reyes Flores.

Habrá mucha luz

En cuanto a la iluminación, el alcalde del municipio aseguró que estuvieron trabajando en cinco comunidades, tales como Hugo Chávez, Tierra Santa, El Coriano, entre otras, donde colocaron un total de 9 mil 97 luminarias para llegar a más de 23 mil. "Este será el año de la iluminación de los barrios", agregó.

"Estamos esperando que esta semana nos llegarán entre 2 mil y tres mil luminarias que serán destinadas a las principales avenidas de la ciudad, tales como la Florencio Jiménez donde la gobernación del estado Lara ya completó una parte pero vamos a abordarla desde el distribuidor San Francisco, hasta el Pescaito, esto en una primera etapa. 

Asfaltado

El plan "Tapa Hueco" se vio algo afectado en el último trimestre del año debido a las fuertes precipitaciones a nivel nacional, sin embargo el alcalde aseguró que fueron colocadas 15 mil 540 toneladas de asfalto, cubriendo un total de más de 67 mil metros cuadrados en distintas zonas y para el año en curso tienen evaluado abordar a 5 parroquias de Iribarren.

El asfalto también será una prioridad ya que Luis Jonás Reyes informó que atenderán distintos sectores rurales. Ya fueron abordadas 11 comunidades y hubo 7 mil 500 familias beneficiadas con 11 mil 522 metros cuadrados.

Otras áreas como las de recuperación de espacios públicos y recreativos, la construcción del Parque de Deportes Extremos "Daniel Dhers", aseo, transporte, emprendimientos, mercados municipales, entre otros, tuvieron muchas buenas noticias para el pueblo barquisimetano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias