Más de 50 instituciones participaron en actividad cultural de la AVEC

logo170

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Jesenia Matheus, coordinadora de la pastoral de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) seccional Lara, presidió el encuentro cultural de la juventud que hace vida en las 70 instituciones del estado.

La actividad tuvo lugar en la sede del Colegio Inmaculada Concepción, en el centro de Barquisimeto, y se desarrolló entre bailes típicos, coreografías del género urbano, recitación de poesías y canciones.

Los jóvenes fueron los protagonistas. Los ensayos para cerrar el mes de la juventud les tomó entre dos y cuatro semanas; en esta faceta los profesores de la cátedra de cultura y demás docentes guías orientan a los chicos para afianzar el trabajo en equipo.

"Creemos en el poder de los valores, de la fe y de la evangelización a través del arte y de la cultura; hemos motivado a los jóvenes para que encuentren en sí mismos el potencial, la energía y compañerismo. Actualmente, las nuevas tecnologías son muy útiles, pero si rescatamos actividades como las de hoy donde sólo hay baile, dramatizaciones, cantos, la libertad para crear que experimentan los jóvenes es indescriptible", sostuvo la líder juvenil de la pastoral.

El padre Luis Hernández, rector del Colegio San José de Calasanz, ubicado en la comunidad El Trompillo, de la parroquia Unión, aconsejó a los padres y representantes a incentivar a los jóvenes para que practiquen actividades culturales que los acerca entre ellos, resalta los valores patrimoniales de la localidad y les suma crecimiento personal a todos en general.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias