logo170
Maacutes de 50000 muertos dejoacute el terremoto en Turquiacutea y Siria

Crédito: Cortesía

Más de 50.000 muertos dejó el terremoto en Turquía y Siria

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Más de 50.000 personas murieron en Turquía y Siria a causa del sismo del 6 de febrero, según un balance compilado el martes por AFP a partir de varias fuentes y que refleja un aumento en el saldo de decesos en Siria.

En Siria se notificaron 5.951 fallecidos, según un balance confeccionado el martes a partir de la información facilitada por varias fuentes.

El último balance turco hasta la fecha, divulgado el domingo por la Agencia pública de gestión de catástrofes de Turquía (Afad), es de 44.374 muertos.

Así, el sismo dejó en los dos países un total de 50.325 muertos. El terremoto sacudió varias regiones del norte y del oeste de Siria, un país fragmentado tras casi doce años de conflicto.

En las zonas controladas por el gobierno, el Ministerio sirio de Salud registró 1.414 decesos.

En las regiones que quedan fuera de su control, fronterizas con Turquía, las autoridades locales dieron cuenta de 4.537 muertos.

El responsable de Salud de esas regiones, Maram al Sheij, explicó a AFP el martes que basaba sus datos en la información recabada en hospitales, centros médicos, Protección Civil y gobiernos locales, que documentaron el entierro de las víctimas sin que estas hubieran pasado por el hospital.

Desde el 6 de febrero, la basaba su información en el balance publicado por los cascos blancos, los socorristas voluntarios de las zonas rebeldes, que hacían un recuento de las víctimas halladas por sus equipos.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias