Estos son los principales temas de la Asamblea de la ONU

Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara .- Más de 90 líderes mundiales asistirán a la 74 edición de la Asamblea General de la ONU que se realizará en el transcurso de esta semana en Nueva York. Todos los diplomáticos, en representación de sus países tocarán temas como política, crisis social, pobreza, educación y climáticos son los principales.

Por Venezuela

La crisis que padecen los venezolanos es el tema principal de la Asamblea por parte de Venezuela. Representantes de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó serán los encargados expresar las dos agendas creadas por las delegaciones.

Lea también: Agenda dividida de Venezuela en la Asamblea de la ONU.

La delegación de Guaidó y los países que lo reconocen como presidente, aprovecharán la Asamblea para continuar con la presión en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que en esta ocasión estará representado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza-

Cambio climático

En Nueva York, miles de personas salieron a las calles en una protesta denominada "La huelga del clima" a la que asistió Greta Thunberg, activista por el medioambiente, esto para pedir acciones más contundentes con respecto al cambio climático.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, será clave con respecto al punto, tras los incendios masivos y deforestación que han afectado a la Amazonia.

Situación con Irán

Estados Unidos culpó a la república islámica de estar detrás del ataque a la mayor refinería petrolera del mundo en Arabia Saudí tras un bombardeo con drones. A pesar de las sanciones por parte del país norteamericano, estos permitieron la entrada del presidente de Irán, Hassan Rouhani y al primer ministro al país para poder asistir a la UNGA.

Otras Noticias