Martín Pérez se prepara para representar al país en el Clásico Mundial de Béisbol

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Martín Pérez se encuentra en los campos de entrenamientos primaverales poniéndose a tono para lo que será el Clásico Mundial de Béisbol que comenzará el próximo mes, estaría tomando uno de los puestos en la rotación de Venezuela; sin embargo, el mánager, Omar López, no ha revelado su estructura hasta los momentos.

El lanzador zurdo es uno de los pocos jugadores que estará repitiendo su presencia en una cita de estas, ya que en la pasada fue parte del cuerpo de picheo del equipo que dirigió Omar Vizquel.

"Nuestro enfoque como equipo es intentar mantenernos juntos y tratar de ganar tantos juegos como sea posible. Para ser parte del Clásico Mundial tienes que tener un buen conjunto. Vas a lanzar la pelota y el toletero tendrá un bate, así que tienes que salir y hacer tu trabajo. Creo que me estoy preparando para ver lo que tenemos en dos semanas en Miami", dijo Pérez en declaraciones a MLB.com.

El jugador nacido en Guanare, estado Portuguesa, todavía no sabe su rol; sin embargo, ha estado analizando los equipos rivales y a quién posiblemente enfrente durante el clásico.

"Tienen un buen equipo (República Dominicana). Le dije que quien sea que lance mejor será el equipo que gane. Sólo tenemos que jugar mejor béisbol que el contrario y creo que podemos lograrlo", manifestó.

Martín Pérez apenas tiene 31 años de edad, pero con un amplio recorrido en las Grandes Ligas, esto lo hace ser uno de los lanzadores con más jerarquía dentro de todo el grupo. Ha lanzado 1299 entradas y tiene 909 abanicados, además de un récord de 75 victorias y 77 derrotas con una efectividad de 4.43.

"Estoy emocionado por representar a mi país y por ir a Miami, estar con todos mis compañeros de Venezuela y ser parte del equipo. Creo que es algo grande para mí. Sé que será como un juego de playoffs. Me estoy preparando, tratando de disfrutarlo y divirtiéndome con el trabajo", reveló el zurdo.

Otra de las cosas que más le ha emocionado a Pérez es compartir dugout con algunas de las estrellas venezolanas de MLB, con quien todavía no ha tenido la oportunidad de jugar.

"Nunca he jugado con ellos y ahora tendré la oportunidad de jugar con Miggy, Salvador (Pérez), (Ronald) Acuña y todos esos tipos. Son superestrellas y se siente muy bien", cerró. Sin embargo, pudo estar en el Juego de las Estrellas del año pasado con algunos de ellos, pero representar al país juntos en un sueño para cualquiera.

Venezuela estará debutando el próximo 11 de marzo ante República Dominicana, seguidamente van contra Puerto Rico el día siguiente, en teoría son los dos rivales más fuertes de los criollos, ya que luego van contra Nicaragua el 14 de marzo para luego cerrar ante Israel el día 15. Solamente los primeros dos de cada grupo avanzarán de ronda.

Otras Noticias