Docentes modifican "lucha de calle" para protegerse del acoso laboral

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para evitar que los acosos y persecuciones se sigan presentando contra el personal docente que sale a manifestar por la dignificación de su salario y la firma de la tercera contratación colectiva, este lunes y martes los profesionales en la educación modificaron su agenda de lucha como preparación a la gran manifestación pautada para mañana primero de marzo, para la que se plantea que participen profesionales de todos los niveles educativos.

"Para estos dos días de la semana tendremos es reunión y organización en las escuelas, liceos y comunidades. Hay mucho acoso al personal y esas denuncias las estamos canalizando con visitas a los liceos", dijo el profesor Dalí Álvarez, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Lara (SITE-Lara).

Álvarez indicó que hay algunos liceos donde además del acoso y amedrentamiento hacia el personal, también se estaría presentando la violencia de género por parte de la directiva de las instituciones.

"Hay violencia de género con maltrato verbal, con gritos hacia las damas, profesoras o personas que apoyan esta lucha magisterial por parte del personal directivo, eso lo estamos canalizando desde el punto de vista jurídico, porque la lucha continúa y se extiende", aseguró el representante sindical.

Para este primero de marzo, los docentes volverán a las principales avenidas de la ciudad y se concentrarán en la plaza La Justicia, de allí marcharán hasta la Zona Educativa junto a los padres, representantes y sociedad civil.

El jueves 02 de marzo realizarán asambleas por zonas a las que irán los representantes sindicales y el viernes la manifestación será en los alrededores de la Zona Educativa, esta la denominan "Harapos y zapatos rotos".

Los docentes, para la fecha ya tienen 37 días en calle por la dignificación de sus salarios, y hasta el momento no han recibido respuestas por parte del Gobierno nacional, por lo que aseguran que radicalizarán su lucha.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias