Incautan lancha y ametralladora en operación antinarcóticos en Falcón

logo170

Hernández Lárez, que acompañó su mensaje con fotografías, no detalló si se encontraron en la zona drogas o estupefacientes

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Una lancha bimotor utilizada para el narcotráfico fue incautada en el estado Falcón, junto a un arma de fuego de 9 milímetros, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.

El militar dijo, en Twitter, que durante el operativo, en el que participaron organizaciones de la sociedad civil, fueron incautados además «otros materiales de interés criminalístico», sobre los que no brindó más detalles.

«Organizaciones de la sociedad civil, venezolanos activados en la lucha contra el narcotráfico. En el estado Falcón, en labores de patrullaje de campo es localizada embarcación tipo peñero con dos motores de 200 HP asociada al narcotráfico, con subametralladora 9 mm y otros materiales de interés criminalístico», escribió el funcionario.

Hernández Lárez, que acompañó su mensaje con fotografías de parte del material incautado, no detalló si se encontraron en la zona drogas o estupefacientes ni explicó si hubo detenciones durante la operación, o a quien atribuyen la propiedad de los elementos requisados.

Habitualmente, el funcionario señala a «terroristas armados narcotraficantes colombianos» como responsables del tráfico de drogas en el país caribeño.

En Venezuela, es habitual que miembros de la sociedad civil participen en labores de apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado, en lo que el Gobierno denomina «unión cívico-militar».

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que las autoridades incautaron 2.441 kilos de drogas desde principios de año hasta el pasado 13 de febrero, lo que se logró a través de 1.267 procedimientos que dejaron, al menos, 1.680 personas detenidas.

Fuente Informativa: EFE

Otras Noticias