En Altos de La Lagunita esperan reparación vial 

logo170

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- En Altos de La Lagunita, sector perteneciente a la urbanización Colinas de Santa Rosa, en el este de Barquisimeto, la vialidad está en pésimas condiciones. La carrera 2B con calle 1A es la más afectada.

Jaime Chang, habitante de la zona desde hace más de 25 años, declaró a La Prensa que han acudido a las instancias gubernamentales para solicitar la reparación de la capa asfáltica, pero no atienden al llamado de atención.

Los vecinos temen que, de un momento a otro, el pavimento termine de hundirse y se perjudique el acceso principal al condominio cerrado. Lali Martínez, otra de las residentes, lamentó que pese a tratarse de uno de los urbanismos más antiguos de la ciudad no haya algún tipo de acción que los favorezca.

"Yo misma fui a buscar al ingeniero de Hidrolara, Joel Tifor, a cargo de la hidrológica para que viera el nivel de daño que se ocasionó después que repararon la tubería de aguas negras; pero ni la hidrológica ni la Alcaldía de Iribarren a través de la Empresa Municipal de Infraestructura (Emica) hacen algo por reparar la vía", expresó.

En otros puntos de la ciudad sucede lo mismo, tal es el caso de la avenida Carabobo del sector Pata 'e Palo, donde luego de reparar la red de cloacas la hidrológica dejó una enorme zanja en la vía que ocasiona molestias a choferes particulares, del transporte público y transeúntes.

Seguridad

Asimismo, solicitan más protección en la urbanización. Recorridos de patrulleros policiales sería útil para espantar a los amigos de lo ajeno y es que, en horas de la noche, relatan los vecinos se observan motorizados rondando en la zona causando zozobra entre los residentes.

Alba de Riera, vecina, explica que ante la deficiencia del alumbrado público los antisociales se aprovechan para cometer sus fechorías.

"Algunos trabajadores que transitan por aquí han sido asaltados; hace falta un comando policial que garantice el orden y seguridad de los ciudadanos. Las autoridades cuando se trata del este, desestiman las denuncias de los ciudadanos cuando aquí tampoco funcionan las cosas por la desidia gubernamental", expresó la ciudadana.

Indicó que en los alrededores del camposanto del sector es donde más se cometen los atracos a mano armada y, pese a las denuncias permanentes de los conurbanos no son beneficiados con un despliegue preventivo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias