Universidades autónomas se van a paro por 48 horas

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Debido a la crítica situación que está atravesando el sector universitario, para mañana 28 de febrero tienen planteado irse a un paro de 48 horas como medida de presión al Gobierno nacional.

"El paro es por las condiciones tan desfavorables que vive todo el sector universitario y el sector magisterial, seguimos en el mismo reclamo de un salario digno y la cancelación de las deudas pendientes con las universidades y por el respeto a la autonomía universitaria, estamos llamando a este paro porque no existen las condiciones mínimas necesarias para que laboremos", dijo Blanca Terán, presidenta de Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel).

Terán destacó que el paro está siendo llamado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y por la Federación Nacional de Sindicatos Obreros de la Educación Superior en Venezuela (Fenasoesv).

"Al igual que toda la clase trabajadora del país estamos arrinconados con unos salarios que lo único que garantizan es pobreza crítica y extrema, no garantizan calidad de vida, sino todo lo contrario, estamos sin seguridad social. Es urgente visibilizar el sector universitario que no deja de ser igual al resto del sector de educación", dijo Déborah de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla).

Valecillos indicó que esperan que a este paro también se sumen los demás niveles educativos, puesto que el magisterio desde el 09 de enero se ha mantenido en la calle sin tener respuestas por parte del Gobierno nacional.

"Tiene que preocuparnos a todos los sectores la indiferencia y el poco interés que ha manifestado el Estado en atender y en decir qué se va a hacer, no hay nada, nos han mantenido en un limbo laboral porque no podemos llamar ni siquiera salario a lo que percibimos mensualmente que cada vez es menos", expresó la docente.

Ver más:
Otras Noticias