Djokovic de regreso en Dubái un mes después de Melbourne

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Novak Djokovic regresa esta semana para el torneo de Dubái, un mes después de su triunfo en el Abierto de Australia, y antes quizá de verse obligado a una nueva pausa forzada ya que su negativa a vacunarse contra el covid-19 podría cerrarle las puertas de la gira estadounidense.

El serbio se entrenó en casa en Belgrado antes de tomar rumbo a la península arábiga. El miércoles pasado aseguró que la lesión en el gemelo que le causó problemas en Melbourne -aunque no le impidieron conquistar su 22º Grand Slam- estaba «curada».

A sus 35 años recuperó el la primera posición mundial y comenzará en Dubái su 378ª semana en ese rango, récord absoluto entre hombres y mujeres, ya que supera por una a la alemana Steffi Graf. 

Djokovic estará en terreno favorable sobre la superficie dura de Dubái, donde ya se impuso en cinco ocasiones, aunque sus últimos recuerdos allí no son tan buenos. En Dubái comenzó su temporada 2022 después de haberse visto privado del Abierto de Australia por no estar vacunado, y cayó en cuartos de final ante el checo Jiri Vesely.

Djokovic y la polémica con las vacunas

Ese rechazo a la vacuna podría este mismo año impedirle jugar los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami, que suceden a la cita de Dubái, ya que las autoridades estadounidenses prolongaron hasta abril la obligación de vacunación para los visitantes extranjeros.

Djokovic llega invicto este año al Golfo, después de haber ganado el torneo de Adelaida y el Abierto de Australia, mostrándose más dominador que nunca. 'Nole' acumula 12 partidos seguidos ganando.

El segundo cabeza de serie en Dubái es Andrei Rublev (N.5 del mundo) pero el principal rival de Djokovic será quizá otro ruso, Andrei Medvedev, vencedor de los torneos de Róterdam y de Doha y en plena línea ascendente. Ambos podrían verse las caras en semifinales.

También llegan con altas aspiraciones el canadiense Félix Auger-Aliassime y el alemán Alexander Zverev, que sigue en busca de su mejor nivel ocho meses después de su grave lesión en Roland Garros.

Djokovic se medirá en primer lugar con un tenista procedente de la fase previa, y en caso de victoria le esperaría el ganador del partido entre el neerlandés Tallon Griekspoor y el francés Constant Lestienne.

Fuente Informativa: EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias