Zambrano asegura que no negoció su liberación con Maduro

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Édgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara y primer vicepresidente del parlamento venezolano, no negoció su libertad con el gobierno de Nicolás Maduro. Según ha explicado el mismo parlamentario su libertad se debe a la fuerzas demócratas venezolanas y a la presión que hizo la oposición venezolana dentro y fuera del país para lograr su libertad, 132 días después de ser arrestado en Caracas.

""Es la fuerza de todo el pueblo la que me tiene en la calle", dijo el diputado, apenas llegar a Santa Rosa, luego de encabezar una marcha que salió de las inmediaciones de "La Pochocha" (carrera 14 con calle 43) hasta el santuario de la Divina Pastora..

Zambrano también habló sobre el proceso de diálogo que cierto sector de la oposición mantiene con el presidente Nicolás Maduro y dijo que es "respetuoso de las decisiones que toman los actores políticos del país", aunque, dejó claro que su liberación no se concita por diálogos sino por el trabajo que los factores democráticos hicieron en el país y fuera de las fronteras venezolanas y por el trabajo que su familia hizo.

"Mi libertad se realiza con la fuerza de los partidos políticos en el país", dejó claro. El parlamentario le hizo un llamado al pueblo venezolano para que no pierda la fe, pues asegura que llegará el momento en que los jóvenes que se fueron del país regresen para reconstruir una mejor Venezuela.

Consultado sobre si sus derechos fueron respetados, Zambrano dijo que no, pues fue sometido a prisión por estar en contra del Gobierno y por la implementación de malas políticas. Denunció que no tuvo acceso a una defensa privada sino hasta luego de pasado 100 días de su detención.

El primer vicepresidente del parlamento venezolano se mostró feliz por la decisión que han tomado los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de volver a la AN, pues asegura que es en los curules del parlamento donde se debaten los temas importantes del país.

"Yo espero debatir con mis colegas del PSUV. Nunca debieron irse de un lugar que fue creado para el debate", concluyó el parlamentario.

Otras Noticias