Maduro celebra el restablecimiento de relaciones entre Venezuela y Brasil

logo170

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este sábado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Brasil, suspendidas desde 2019, después de que el entonces jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, reconociera al opositor Juan Guaidó "mandatario legítimo" del país caribeño.

"¡Buenas nuevas! Se abre el camino para el reinicio de las relaciones diplomáticas entre la República Federativa de Brasil y la República Bolivariana de Venezuela. Celebro la nueva etapa de hermandad y cooperación entre dos pueblos hermanos", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

El tuit de Maduro hace mención a otro de la Cancillería brasileña que anuncia que "la secretaria general de Relaciones Exteriores, embajadora María Laura da Rocha (Brasil), recibió de manos del embajador de Venezuela, Manuel Vadell, copias figurativas de sus cartas credenciales. Abordaron la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las respectivas embajadas".

Las relaciones entre Brasil y Venezuela se retomaron con la vuelta de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia del gigante sudamericano, de la que tomó posesión el pasado 1 de enero.

Tras los primeros contactos, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, de mayoría chavista, aprobó por unanimidad la designación de Vadell como embajador ante Brasil, después de que el Gobierno brasileño le concediera las credenciales diplomáticas.

Entretanto, Venezuela recibió, el 18 de enero, al encargado de negocios de Brasil para el país caribeño, Flavio Macieira, con lo que ambas naciones dieron un paso más hacia la normalización de sus relaciones.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios

Nacionales

Conindustria propone reformas del IVA e IGTF

| comentarios