Trinidad y Tobago comenzará negociaciones por acuerdo de gas con Venezuela 

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Trinidad y Tobago comenzará formalmente las negociaciones por acuerdo de gas con Venezuela el próximo mes de marzo, aseguró este jueves el ministro venezolano de Energía.

La agencia de noticias Reuters reseñó que un acuerdo ayudaría a revivir la producción de gas de la nación, que aporta una gran parte de sus ingresos por exportaciones y ha estado en declive. La empresa conjunta podría suministrar gas a la industria petroquímica y de gas natural licuado de Trinidad.

Stuart Young, ministro de Energía de Trinidad, ha viajado a Caracas dos veces para inaugurar las negociaciones desde que Estados Unidos emitió en enero una licencia que permite a las dos naciones reactivar el campo de gas Dragón en el lado venezolano de la frontera marítima con Trinidad. Ese proyecto ha estado inactivo durante más de una década.

Young está siendo asistido por un equipo técnico, dijo a los periodistas al margen de una conferencia de prensa en Puerto España. El ministro se reunió con la vicepresidenta de Nicolás Madur, Delcy Rodríguez, y con el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, durante su más reciente viaje.

Trinidad espera acelerar las discusiones sobre los términos de una sociedad que se espera que incluya a la petrolera estatal venezolana Pdvsa y la energética británica Shell, que produce gas en Trinidad.

Entre los documentos iniciales que se firmarán con Venezuela se encuentran acuerdos confidenciales que protegerán la información compartida por las partes, dijo el ministro.

Fuente: Reuters y El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias