Denuncian detención de seis caficultores de Sanare

logo170

Se trata de un grupo de productores agrícolas de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Seis personas resultaron detenidas por funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara) al presentar órdenes de captura por el delito de cierre u obstaculización de vías públicas y violencia privada. 

Se trata de un grupo de productores agrícolas de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, que participaron a finales del año 2022 en protestas por un ajuste en el precio del café. Según la minuta policial, fueron identificados como Mary Andreina Colmenárez, Rita Virginia Pérez, Eduardo Rodríguez, Alexandra Carolina Rojas Hernández, Antonio José Pineda y Melvin Antonio García González. 

"Funcionarios policiales adscritos al Servicio de Investigación Penal, logran darle captura a los ciudadanos antes mencionados por presentar orden de aprehensión a nivel nacional de fecha 21 de diciembre de 2022, emitida por el Tribunal de Control No 3 de la Circunscripción Judicial del estado Lara", se lee en el boletín policial.

"Sigue la persecución, sigue la presión política en Lara para demorar el proceso porque saben que no hay delito", expresó Félix Saavedra, representante de la Unión Nacional de Caficultores Venezolanos, ante la detención de los productores.

Hace una semana, un grupo de caficultores se concentraron a las afueras de la Fiscalía Superior del estado Lara para denunciar la "persecución" que ha ejercido el Gobierno Nacional contra los trabajadores del campo tras la jornada de protestas. 

En ese momento se conocía sobre la detención de dos caficultores y la emisión de las órdenes de captura contra los actuales detenidos.

Desde el año pasado, los caficultores han estado protestando para exigir un pago justo en el quintal del café, además han exigido que no se importe café de Colombia.

Ver más:
Otras Noticias