Alec Baldwin regresará como protagonista al rodaje de Rust

logo170

LA PRENSA DE LARA | EFE.- Rust, el filme en cuyo set falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins, reanudará su rodaje en el estado de Montana (EE UU) durante esta primavera con el actor Alec Baldwin asumiendo de nuevo el papel protagonista.

Las grabaciones abandonarán el condado de Santa Fe (Nuevo México), donde se produjo el trágico incidente. Sin embargo, continuarán en los estudios de cine Yellowstone Film Ranch. Así lo anunciaron este miércoles los productores de la película en un comunicado recogido por la prensa especializada en Hollywood.

Los encargados de la producción de la cinta informaron en octubre que el rodaje continuaría en 2023, pero seguía siendo una incógnita cuándo exactamente, dónde y quién participaría.

«La dedicación y la pasión de todo el equipo de producción de Rust para honrar la visión de Halyna nos ha conmovido profundamente», afirmaron conjuntamente los fundadores de Yellowstone Film Ranch en el mismo texto.

Alec Baldwin, que comparece este viernes por primera vez tras ser acusado de homicidio involuntario y puede enfrentarse a 18 meses de prisión, volverá a retomar el rol protagonista.

Sin embargo, la armera y responsable del protocolo de seguridad, Hannah Gutierrez-Reed, no volverá al proyecto. Ésta fue imputada con el cargo de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins, quien falleció tras recibir el impacto de una bala durante el rodaje de Rust.

La noticia del cambio de localización llega semanas después de que se conociera que el cineasta Joel Souza volverá a encargarse de la dirección. Además, la directora de fotografía Bianca Cline (Marcel the Shell With Shoes On) sustituirá a Hutchins.

«Han demostrado una amistad inquebrantable (los fundadores de Yellowstone Ranch) con su apoyo para honrar a Halyna (…) Significa mucho para mí y para todo nuestro equipo», aseguró Souza.

Además, los productores ya habían hecho público que Matthew Hutchins, viudo de Halyna, ejercerá como productor ejecutivo de esta segunda parte del rodaje. Así mismo, realizarán un documental sobre la vida de la malograda directora de fotografía.

Inaugurado en 2020, Yellowstone Film Ranch ha sido el hogar de otras películas del oeste como Murder at Yellowstone City (2022) o The Old Way (2023).

El estado de Montana, al igual que el de Nuevo México, promueve la el desarrollo de proyectos cinematográficos en su territorio. Todo esto con incentivos económicos que oscilan entre el 20% y 35% de los costos totales de producción.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Cine

Los premios Óscar tendrán nuevas reglas

| comentarios