Eduardo Rodríguez está ansioso por representar a Venezuela

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El lanzador zurdo, Eduardo Rodríguez, es uno de los brazos experimentados de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, y en recientes declaraciones en sus redes sociales aseguró sentirse muy entusiasmado por poder representar al país en una cita como esta.

"El color, el estilo, las estrellas, uff la mejor del mundo, la de mi Venezuela y poder representarla en lo que mejor sé hacer es la mejor sensación del mundo", expresó el criollo en su cuenta de Instagram (@eduardorjose).

"E-Rod" llega a representar a Venezuela con siete temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, donde ha vestido par de uniformes luego de debutar con los Medias Rojas de Boston con quienes jugó seis campañas seguidas y tuvo sus mejores años, pasó la temporada pasada a los Tigres de Detroit y este será su segundo año vistiendo dicho uniforme.

Nacido en Valencia, y con 29 años de edad, Rodríguez estará por primera vez en un Clásico Mundial, es por ello que en sus redes sociales se mostró ansioso por debutar, colgó una foto con el uniforme de Detroit y encima una bandera de Venezuela.

De por vida en las Grandes Ligas, tiene un total de 176 juegos, 170 de ellos como abridor para fijar un récord de 69 victorias y 44 derrotas, con una efectividad de 4.15, ha logrado abanicar a 964 en 947.2 innings trabajados.

Esta temporada 2023 buscará reivindicarse luego de un 2022 de altos y bajos por los problemas de salud, ya que sólo pudo completar 91 innings en 17 aperturas y un récord nivelado de 5-5 con porcentaje de carreras limpias de 4.05.

El mánager, Omar López, deberá buscarle un rol adecuado y se espera que tome la bola para alguna apertura; sin embargo, también puede ser relevista largo, lo cierto es que la estrategia estará condicionada. El lanzador espera ser parte de los abridores, según lo que dijo en declaraciones.

Lo cierto es que actualmente Rodríguez se encuentra entrenando con Detroit en los Spring Training para ponerse a tono para una nueva temporada en las Grandes Ligas. El año pasado firmó un contrato por cinco años y $77 millones de dólares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias