El 65% de larenses no viajó en días de Carnaval, según autoridad de Turismo

logo170
CaritasPrensa

Los destinos más visitados fueron Lomas de Cubiro, Sanare y Simón Planas.

Esthefany Ferri

Turismo

CaritasPrensa

Lara se consolida como destino turístico, aunque la recuperación es lenta.

Antonio Morales

Cám. Turismo

CaritasPrensa

Decidí viajar desde El Tocuyo hasta Barquisimeto en esta temporada de Carnaval

Nancy Cibria

Ama de casa

CaritasPrensa

Lunes y martes de Carnaval hubo poco transporte en la ciudad de Barquisimeto

Juan Pereira

Comerciante

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Capitales de los nueve municipios de Lara registraron un lleno total en los desfiles de Carnaval que organizaron la gobernación, alcaldías y empresas privadas. Así lo aseguró Esthefany Ferri, autoridad única de Turismo, quien estima que un 65% de la población permaneció en el estado y sólo el 35% decidió viajar, la mayoría hacia las playas de Falcón y Puerto Cabello.

"Ha habido gran afluencia de turistas en las actividades desarrolladas en el Monumento Obelisco, Flor de Venezuela en Iribarren y cada parque temático de Barquisimeto. También registramos gran cantidad de personas participando en las celebraciones del Rey Momo en El Tocuyo, Cabudare, Duaca e incluso Urdaneta. Todos los municipios hicieron show de Carnaval y conciertos", expresó.

Las palabras de Ferri coinciden con las de Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo Lara, quien considera que aunque la recuperación ha sido lenta en el sector, el estado se viene consolidando como lugar turístico preferido en el centroccidente del país. "Históricamente, en Lara las actividades de turismo las disfrutaban los mismos pobladores porque a nivel nacional hay una cultura que la gente le gusta ir a la playa esos días. Pero se han creado propuestas que han atraído a turistas. Esto de que en todos los municipios hubo desfiles de Carnaval hizo que hoteles, restaurantes, posadas y empresas de servicio en los perímetros de acción registraran ingresos económicos en los días de asueto", señaló.

Morales indicó que la ocupación hotelera desde el sábado 18 de febrero hasta ayer osciló en 30%. "Si se comprara esta cifra con los Carnavales 2022, el incremento fue significativo porque el año pasado apenas se registró una ocupación hotelera del 18%", resaltó.

Visitan la costa

Un promedio de 50 viajes realizó Transbarca hacia playas de Carabobo y Falcón desde el jueves 17 de febrero hasta ayer martes de Carnaval. Ofrecieron servicios hacia los balnearios como la cascada El Altar y Las Mayitas, en Simón Planas.

Según Esthefany Ferri, un promedio de 13 autobuses diarios salieron hacia estos destinos cargados con 45 pasajeros cada uno. "Para los que decidieron disfrutar de las playas y balnearios, ofrecimos viajes a un módico precio de 9 dólares por persona, hacia Playa Sonrisa y Playa La Rosa en Puerto Cabello, estado Carabobo, y hacia el Parque Nacional Morrocoy, en Falcón. Las personas salían desde el terminal de Transbarca, ubicado al oeste de la ciudad en horas de la mañana y retornaban en horas de la tarde", especificó.

Apuntó que las zonas más visitadas por temporadistas fueron las Lomas de Cubiro, Sanare y los balnearios de Simón Planas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias